Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Servicio de Limpieza dispone de un nuevo hidrofurgón de limpieza a vapor con agua caliente para las calles de la ciudad

Publicada el jueves 13 de enero de 2022 a las 13:58

Desde que se firmara y ampliara el contrato con le empresa, se ha invertido ya en nueva maquinaria y herramientas en torno a 1 millón y medio de euros.

Limpieza a vapor calles ciudadLimpieza a vapor calles ciudadconcejal de medioambiente, José Luis Zapata con operarios empresa FCCconcejal de medioambiente, José Luis Zapata con operarios empresa FCCMaquina limpieza a presiónMaquina limpieza a presión

El concejal de medio ambiente, José Luis Zapata ha dado a conocer hoy el nuevo hidrofurgón del que dispone la empresa FCC para el limpiado de acerados y lugares sensibles de la ciudad a través de vapor de agua, con el fin de seguir contribuyendo a mantener una ciudad limpia y cuidada.

Con esta nueva herramienta es posible desincrustar los restos más difíciles y conseguir mejores resultados a través de vapor y agua a presión. Un sistema que se viene utilizando desde hace unos días en la ciudad con muy buenos resultados.

El concejal ha señalado que con esta nueva incorporación, se está dando cumplimiento a las condiciones de ampliación del contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa FCC, por el que en el último año se ha realizado una inversión que ronda el millón y medio de euros tanto en limpieza viaria como en la recolección de residuos urbanos, mejorando así “notablemente el servicio que se ofrece a los ciudadanos”.

Así, recuerda que se realizaba la sustitución de los contenedores para las basuras por 300 nuevas unidades de carga lateral, con la adquisición de 3 vehículos recolectores también de carga lateral adaptados a los nuevos contenedores, además de un pórter de caja abierta que se emplea fundamentalmente en parques y jardines y un recolector de pequeño tamaño para las calles donde no se ha podido incorporar la recogida lateral por razones de accesibilidad y con el nuevo vehículo hidrolimpiador presentado hoy.

Todo ello unido a la adquisición de más de una veintena de nuevas herramientas desbrozadoras, cortasetos y cortacésped con la peculiaridad de que la mayoría ya son eléctricas por lo que se trata de maquinaria más limpia que contribuye además al cuidado del medioambiente.

Para el concejal todo ello responde al compromiso del Ayuntamiento junto a FCC por mantener una ciudad limpia y moderna, con un trabajo diario y continuo y eficaz por parte de los operarios de la empresa tanto en calles, como en parques y jardines como en la recogida de residuos.

Así mismo, José Luis Zapata informa que en próximas semana se pondrá en marcha la recogida de residuos de la “quinta fracción” que se refiere a los residuos orgánicos, algo que se llevará a cabo también por parte de FCC, iniciando con una experiencia piloto en el barrio de Nueva Villa, entregando un contenedor de color marrón a cada familia para comenzar esta nueva recogida con la intención de progresivamente ir implementándola en el resto de la ciudad.

Para el edil del gobierno es fundamental ofrecer un buen servicio de limpieza y recogida de residuos a los ciudadanos, trabajando desde la concejalía para seguir mejorándolo.