Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los Reyes Magos de Oriente llegan mañana a Villarrobledo para participar en la Gran Cabalgata del día más mágico del año.

Publicada el martes 4 de enero de 2022 a las 14:28

La tarde culminará con la proyección de un videomapping en la fachada del Ayuntamiento y un novedoso espectáculo de sonido, luz y fuegos artificiales.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de culturaGran Cabalgata de ReyesGran Cabalgata de Reyes

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha informado hoy de la confirmación de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar para participar en la Gran Cabalgata que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, trayendo magia e ilusión para grandes y pequeños.

La Cabalgata dará comienzo a las 6 y media de la tarde desde la Plaza Ramón y Cajal, discurriendo por la calle Graciano Atienza, Octavio Cuartero, calle Virgen, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, calle Real y de nuevo a la Plaza Vieja, donde sus Majestades realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús en el Belén Viviente de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo.

Después, el Alcalde, Valentín Bueno realizará la entrega de la llave maestra que abre todos los domicilios de la ciudad a los Reyes Magos para que todos los niños y niñas puedan recibir sus regalos durante la noche.

El broche de oro lo pondrá un espectáculo que se realiza por primera vez en Villarrobledo, con la proyección de un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento y el espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales que el concejal afirma que sorprenderá a todos los asistentes.

Ortega señala que debido a la situación sanitaria habrá algunas ausencias entre los participantes a la cabalgata al haber dado positivo en COVID o por contacto cercano, como es el caso de la Charanga Hamelin, la comparsa “Los Mojigangas” que finalmente no podrá participar o algunos de los personajes animados que tenían prevista su participación en el desfile.

Quienes sí participarán en la Gran Cabalgata son el Grupo de Baile Paso a Dos, los personajes de Mickey y Minnie, cortesía del Restaurante Casa Félix, con representación de la empresa Pinchazos Vargas, entregando caramelos y juguetes. También la Asociación de Belenistas recorrerá las calles dentro del desfile, el grupo de carnaval “Ahí va eso” y la Charanga Pisando Fuerte, además de numerosos personajes infantiles como Peter Pun y el Capitán Garfio, Dora la Exploradora, Pepa Pig o la abeja Maya entre muchos otros.

Cerrando la cabalgata, los boatos de los Reyes, con sus pajes reales y las carrozas donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los presentes, entregando caramelos entre el público.

Bernardo Ortega ha querido agradecer a todos las empresas que han colaborado de una forma u otra a la Gran Cabalgata de Reyes con el fin de poder seguir llevando la ilusión sobre todo entre los más pequeños. Así agradece su colaboración a Pinchazos Vargas, grupo Jareño, Gestaugua, Canal 4 y Villafibra, Globalcaja, clínica Dental Sanium, Dental Company, La Caixa y Restaurante Casa Félix.

Por otro lado, el concejal de cultura informa que la entrega de regalos que se venía realizando cada año en la Casa de la Cultura ha quedado cancelada por razones sanitarias, contando con Cruz Roja que tradicionalmente es la encargada de este acto por lo que los regalos estarán en las casas de los niños y niñas aunque no sean entregados, este año, en mano por sus Majestades.

Por último, Ortega invita a disfrutar de esta tarde mágica, apelando una vez más a la prudencia, pide que se eviten las aglomeraciones de público y se aproveche toda la extensión del recorrido de la Cabalgata, usando siempre mascarilla y respetando la distancia de seguridad, también en la Plaza Vieja.

Termina poniendo en valor el trabajo realizado por el servicio de cultura durante toda esta navidad en la que la programación cultural ha podido seguir adelante con muchas dificultades y algunas cancelaciones pero siempre con la preocupación de poner todas las medidas sanitarias para que se haya podido disfrutar de todos los actos de forma segura.

Por último invita a participar en la Gran Cabalgata y a recibir a los Reyes Magos de Oriente, participando de la ilusión de esta tarde, esperando que todos reciban todo aquello que anhelan y que este año que acaba de comenzar sea “especial para todos” y traiga sobre todo, mucha salud.