Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal transmite su apoyo a Cáritas en la labor que realizan de auxilio a quienes más necesitan

Publicada el sábado 18 de diciembre de 2021 a las 13:05

Cáritas recoge donativos, con la venta de los productos que realizan en el taller de manualidades con la campaña, “Esta Navidad, cada portal importa”.

Mesas informativas de CáritasMesas informativas de CáritasMesas informativas de CáritasMesas informativas de Cáritas

En la mañana de hoy Cáritas Villarrobledo ha instalado mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad dentro de la campaña de recogida de donativos, “Esta Navidad, cada portal importa”. Para ello han puesto a la venta con un precio simbólico los productos que realizan a mano en su taller de manualidades.

Se trata, como explica la Presidenta de Cáritas, Paquita Moreno, de que a través de la solidaridad de los vecinos y vecinas y en una época tan señalada se obtenga una ayuda económica para poder continuar con los proyectos que realizan para ayudar a las personas que más necesitan, agradeciendo el compromiso de los ciudadanos que siempre responden a las llamadas que realizan ya que hay mucha gente que atraviesa situaciones difíciles y a quienes hay que seguir ayudando.

Hasta la mesa instalada en la calle Graciano Atienza se acercaba el alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y la concejal Ana Hernán, transmitiendo así el apoyo del Gobierno Municipal a la labor que realiza Cáritas a lo largo del año y sobre todo en esta época navideña.

Cristina García ha puesto en valor las numerosas actividades, talleres y proyectos que se realiza desde esta institución con los que además de prestar ayuda se ofrecen herramientas a las personas con necesidades para poder reintegrarse en la sociedad.

Reitera la edil del gobierno el trabajo “codo con codo” entre Cáritas y el Ayuntamiento, contando con el área de Servicios Sociales colaborando para poder llegar a todas las personas que necesitan ayuda y también ofreciendo soporte y los recursos de los que se dispone para que Cáritas pueda seguir desarrollando todas sus actividades.

Anima, por tanto García a seguir en este trabajo conjunto y a los voluntarios y voluntarias agradece su compromiso desinteresado hacia los demás, ya que reconoce que la labor de las asociaciones e instituciones como en este caso Cáritas es imprescindible en nuestra ciudad.