Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde reconoce la labor del voluntariado y su compromiso solidario para ayudar a quienes más necesitan.

Publicada el viernes 10 de diciembre de 2021 a las 11:25

Durante el acto, organizado por Cáritas Villarrobledo con motivo del Día Internacional del Voluntariado

Acto Día del Voluntariado de CáritasActo Día del Voluntariado de CáritasVoluntarios de Honor de CáritasVoluntarios de Honor de Cáritas

Cáritas Villarrobledo celebraba en la tarde de ayer su tradicional acto de reconocimiento a sus voluntarios y voluntaria con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre.

Un acto que tenía lugar en la biblioteca museo con la asistencia del Alcalde, de Villarrobledo, Valentín Bueno y la concejala de bienestar social, Cristina García que contaba con la presencia de voluntarios y voluntarias, socios y miembros de la Corporación y que comenzaba con el encendido simbólico de una vela por parte de la Presidenta de Cáritas Paquita Moreno y un minuto de silencio en recuerdo de las personas que nos dejaban durante este tiempo de pandemia.

El Alcalde, que recaba el acto ponía en valor la labor de los voluntarios y voluntarias que de forma callada se dedican a cuidar de quienes más necesitan, desde la solidaridad y el compromiso “por no dejar a nadie atrás”.

Un trabajo que Cáritas viene desarrollando en Villarrobledo a través del altruismo y la generosidad de su voluntariado que “dan lo mejor de sí mismos sin pedir nada” tendiendo una “mano amiga” a quienes atraviesan momentos difíciles que saben que tienen un lugar al que acudir.

Para Bueno se trata de una muestra más de la humanidad y solidaridad de la sociedad de Villarrobledo preocupada por sus vecinos, reconociendo el esfuerzo de Cáritas por seguir ofreciendo alternativas y herramientas a quienes las necesitan con el fin de que puedan salir adelante y reintegrarse en la sociedad.

Así lo señalaba también la Presidenta de Cáritas, Paquita Moreno, señalando que seguirán en esta labor como lo han venido haciendo hasta aquí, cuidando de los demás, agradeciendo el compromiso de los voluntarios y voluntarias así como el de los socios que contribuyen a que los proyectos puedan seguir adelante y realizando un llamamiento a la gente joven para que se unan al voluntariado de Cáritas.

Durante el acto, realizaban un recorrido por las diferentes acciones que Cáritas realiza durante el año y que pasan por el servicio que se presta desde el Economato Solidario, por la Tienda con Corazón, los diferentes cursos y talleres, el Huerto Solidario,la oficina de atención al temporero, la cooperación internacional y el apoyo e información que se presta de forma diaria, contando para todo ello con la implicación de voluntarios y voluntarias cuya labor es imprescindible para llevar adelante todos estos proyectos.

Por último, se reconocía a 3 Voluntarios de Honor de Cáritas, propuestos desde las diferentes parroquias. Así Félix López, Ascensión Fernández y Pedro Frías, recibían las felicitaciones de todos los presentes por su labor de años y su dedicación altruista a los demás.