Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

FCC incorpora 4 nuevos vehículos y completa su parque móvil para la mejora del servicio en Villarrobledo

Publicada el lunes 29 de noviembre de 2021 a las 13:21

Se cumple así con lo establecido en la ampliación del contrato suscrito con el Ayuntamiento con el fin de mantener una ciudad limpia y cuidada.

Adquisición nueva maquinaria FCCAdquisición nueva maquinaria FCCAdquisición nueva maquinaria FCC 2Adquisición nueva maquinaria FCC 2

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Economía, Amalia Gutiérrez y el responsable provincial de la empresa FCC, Juan Ángel Nieves, han dado a conocer hoy la nueva adquisición de vehículos con los que se completa el parque móvil comprometido en la ampliación del contrato suscrito entre esta empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos y el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Juan Ángel Nieves explica que en esta última remesa se incorporan 4 vehículos nuevos. Un camión recolector de carga lateral de 23 metros cúbicos, un vehículo hidrolimpiador para la limpieza con agua a presión en calles, un porter de caja abierta que se empleará fundamentalmente en parques y jardines y un recolector de pequeño tamaño para las calles donde no se ha podido incorporar la recogida lateral por razones de acesibilidad.

Así , Juan Ángel Nieves incide en que de esta manera se completa toda la maquinaria prevista en el contrato, quedando aun pendientes mejoras en cuanto al área informática y administrativa que se irán realizando en próximas fechas.

Por su parte el Alcalde ha reconocido el importante trabajo que se está realizando para la mejora del servicio de limpieza y recogida de residuos en Villarrobledo y que repercute en una ciudad más limpia y cuidada para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Es por ello que Valentín Bueno agradece a la empresa y a sus trabajadores el compromiso adquirido con la ciudad, cumpliendo con lo plasmado en la ampliación del contrato y en este caso, con una inversión de más de 1 millón de euros en maquinaria que además de facilitar y hacer más efectivo y eficaz el trabajo y también incide en la mejora de la seguridad de los trabajadores.

El Alcalde concluye realizando un llamamiento a los ciudadanos ya que afirma que mantener la ciudad en buenas condiciones es trabajo de todos. Señala que desde el Ayuntamiento se está realizando un importante inversión en este sentido y que la empresa realiza su función de forma profesional por lo que es importante ser cívicos y hacer buen uso de los recursos y contribuir a mantener una ciudad limpia y cuidada.