Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La joven escritora local Pilar Chacón presenta su libro “Una rosa en el jardín de los tulipanes”.

Publicada el sábado 27 de noviembre de 2021 a las 01:20

Una emotiva presentación en el museo biblioteca donde familiares, amigos, multitud de público así como distintos miembros de la corporación municipal arroparon a esta joven escritora en su debut literario.

PILAR CHACONPILAR CHACONPILAR CHACONPILAR CHACONPILAR CHACONPILAR CHACON

El acto estuvo presentado por Alicia –librería Alicia- la cual destacó las virtudes literarias de Pilar subrayando su madurez, y la gran acogida que estaba teniendo esta novela. Seguidamente, Caridad Ortiz, concejal de educación, hizo una breve valoración de la novela destacando la capacidad intelectual de la autora y el gran trabajo de investigación histórica para poder perfilar sus personajes y los detalles en esa etapa histórica.

En la parte central del acto, Pilar Chacón explicó las inquietudes que le llevaron a escribir esta novela ambientada en los Países Bajos durante el siglo XVII, el denso trabajo de investigación histórica de esta época y la profundidad de sus personajes dentro de una historia de amor y dolor, con tintes políticos. La escritora dio lectura de algunos pasajes de su libro en donde se reflejaba esa turbulenta historia de amor de la protagonista, combinadas con la actuación musical de la cantautora local Noe Vargas.

Para finalizar el alcalde Valentín Bueno puso en valor el gran trabajo de esta joven escritora de tal solo veintinueve años, destacando su formación y la determinación que le ha llevado a, en tiempos donde impera la comunicación digital y las redes sociales, decidirse a escribir una novela. También destacó la tarea de investigación llevada a cabo por Pilar para conocer todos los detalles de la sociedad de aquella época para ambientar esta novela. El primer edil destacó que en este año ya son varios los libros presentados por escritores locales, lo cual viene a confirmar la gran labor de todo el personal docente de nuestros centros y el gran trabajo del personal de las Bibliotecas locales que se traduce en que nuestros jóvenes lleguen a tener inquietudes literarias. Concluía esta presentación con la firma de ejemplares de la novela por parte de su autora.