Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La corporación municipal preside el acto por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicada el jueves 25 de noviembre de 2021 a las 14:27

Un compromiso de toda la sociedad de Villarrobledo.

DIA CONTRA VIOLENCIA GENERO 2021DIA CONTRA VIOLENCIA GENERO 2021DIA CONTRA VIOLENCIA GENERO 2021DIA CONTRA VIOLENCIA GENERO 2021DIA CONTRA VIOLENCIA GENERO 2021DIA CONTRA VIOLENCIA GENERO 2021

Hoy, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y desde el Ayuntamiento nuevamente se ha querido dar visibilidad con un sencillo acto en el que se ha procedido a dar lectura al manifiesto redactado por la Federación de Municipios y Provincias. Este manifiesto, que viene a reflejar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género, ha sido leído por los representantes de todos los grupos políticos del consistorio, por representantes sindicales y por representantes del centro de la mujer. A este acto han asistido también los alumnos del IES Octavio Cuartero que han participado en un concurso de carteles contra la violencia de género.

Tras el acto, el Alcalde, Valentín Bueno agradecía la presencia de todos los grupos políticos, a los representantes del centro de la mujer y especialmente al grupo de alumnos del IES Cencibel destacando el esfuerzo de los docentes para hacer comprender este problema social a los más jóvenes. El primer edil ha remarcado que la lucha contra la violencia de género necesita de la unidad de todos, dentro de las instituciones y también como sociedad en su conjunto. Precisamente, apelaba el primer edil, a que nuestras instituciones tienen que ser las garantes de esa igualdad dentro de una sociedad madura y avanzada como la nuestra, y que dentro de este objetivo que es acabar con la violencia no caben fisuras y debe estar presente en todos nosotros los 365 días del año, por ello la importancia de actos como el de hoy en el que decimos no a la violencia.

El concejal de políticas de igualdad, Juan José Calero, ha puesto en valor todo este trabajo que supone la implicación y el compromiso de la institución local en el objetivo de conseguir la igualdad e insiste en que días como el de hoy son importantes para seguir dando visibilidad a este problema social.