Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Gran aniversario de la AMEV, que celebra su 40 Encuentro Coral de Castilla La Mancha.

Publicada el miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 16:55

Este sábado, nuestro Gran Teatro se vestirá de gala para celebrar esta importante cita musical.

40 ENCUENTRO CORAL AMEV40 ENCUENTRO CORAL AMEV40 ENCUENTRO CORAL AMEV40 ENCUENTRO CORAL AMEV40 ENCUENTRO CORAL AMEV40 ENCUENTRO CORAL AMEV

El próximo sábado, 27 de noviembre a las 19:00h tendrá lugar en Villarrobledo el 40 Encuentro Coral de Castilla la Mancha organizado por la AMEV.

Dicho evento ha sido presentado en la mañana de hoy por el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega y la Presidenta de la AMEV, Raquel Simón.

El concejal de cultura ha empezado destacando la importancia de este encuentro, referente musical en Castilla la Mancha, y que este año suma 40 años de trayectoria solamente interrumpida el año pasado por la pandemia. Bernardo Ortega, una vez más, ha puesto en valor la labor realizada por la AMEV por potenciar la cultura en la localidad, llevando el nombre de Villarrobledo por toda la Región y por todo el país.

Este fabuloso encuentro coral viene a completar la gran oferta cultural del mes de noviembre y además sirve como colofón y cierre a la Fiesta de la Música que se ha venido celebrando en las últimas semanas, y en la que Ortega ha destacado el concierto de la Banda Municipal de música celebrado el pasado sábado conmemorando Santa Cecilia.

Finalizaba el concejal invitando a todos los vecinos a asistir al concierto para disfrutar de la calidad de estas agrupaciones corales, a las que agradecía su presencia en este histórico encuentro.

Raquel Simón, comenzaba agradeciendo al concejal de cultura y al Ayuntamiento de Villarrobledo la colaboración en la organización de este encuentro coral e invitaba a todo el pueblo de Villarrobledo a asistir a este histórico espectáculo musical que cumple ya cuarenta años. Destaca Raquel Simón que el Encuentro Coral de la AMEV es el más antiguo de la Región, una solera que les convierte en referencia del canto coral en Castilla la Mancha, siendo que la Asociación cuenta con más de 40 años de existencia en Villarrobledo.

En esta 40 edición se darán cita, el grupo local “Quercus Robur”, dirigido por Javier Benito Funes; la coral caudetana “Cancionero de Uppsala”, dirigida por Salvador Peña Martínez y la coral de voces mixtas AMEV de Villarrobledo dirigida por Jesús Fernando Torres López.

Anunciaba Raquel Simón que este encuentro contará también con una grata sorpresa para todos, contando con el Coro juvenil de la AMEV, los cuales actuarán como teloneros, y aprovechaba para animar a todos los jóvenes que se sientan atraídos por la música y el canto para que se acerquen a la AMEV.

Terminaba Raquel Simón felicitando a la banda municipal de música por el extraordinario concierto de Santa Cecilia, y agradeciendo a los patrocinadores del encuentro así como al Ayuntamiento de Villarrobledo y a la Diputación Provincial por su colaboración.