Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Buen comienzo de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Albacete

Publicada el sábado 20 de noviembre de 2021 a las 11:57

Con más de 30 voluntarios en los diferentes supermercados de la localidad, la campaña continuará hasta el próximo 25 de noviembre.

José Luis Zapata, concejal de Desarrollo Local, junto a voluntarios de la campaña.José Luis Zapata, concejal de Desarrollo Local, junto a voluntarios de la campaña.

La Gran Recogida de alimentos organizada por el banco de Alimentos de Albacete se iniciaba en el día de ayer en los diferentes supermercados de la localidad donde los ciudadanos pueden colaborar con una aportación económica al realizar los pagos de sus compras en caja. El donativo irá destinado al banco de alimentos para atender las necesidades de quienes más necesitan.

El Ayuntamiento colabora en la campaña a través de la Concejalía de Desarrollo Local que ha organizado a una treintena de voluntarios, encargados de ofrecer información sobre esta acción que permite proporcionar alimentos y artículos de primera necesidad a las familias en situación de vulnerabilidad de toda la provincia de Albacete.

El Concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata que colabora en la campaña junto a los voluntarios señala que la de este año es una Recogida “muy especial” ya que la pandemia ha agudizado las necesidades de las familias y por ello se necesita más que nunca de la colaboración de todos.

Añade el concejal que las aportaciones se pueden realizar desde la cantidad de 1 euro hasta lo que cada uno pueda realizar, apuntando que con un pequeño gesto se puede ayudar a mucha gente, no en vano, el banco de alimentos gracias a la solidaridad de todos ha llegado este año a atender a más de 9.000 personas en la provincia a través de las más de 100 asociaciones y entidades con las que colaboran.

Pone en valor José Luis Zapata la gran solidaridad de los vecinos y vecinas de Villarrobledo que siempre responden cuando se necesita de su ayuda, incidiendo en que desde el Ayuntamiento siempre se tienen “las puertas abiertas” para colaborar en lo que se les requiere.

Rafa Navarro e Irene Vieta son dos de los jóvenes voluntarios que han dedicado la jornada a informar desde cada supermercado a los vecinos y vecinas sobre esta campaña, comprometidos con quienes más necesitan y aportando su “granito de arena” para conseguir toda la ayuda posible en estos días de recogida.

José Luis Zapata apunta que el inicio de la campaña se está desarrollando con normalidad siendo muchos los vecinos y vecinas que están colaborando con sus donativos que el Banco de Alimentos destinará a la compra de los alimentos más necesarios, optimizando de forma eficaz cada donativo recibido para atender al mayor número de familias.

Para facilitar las donaciones, además de los pagos en caja en los supermercados, el banco de alimentos recoge donativos a través de su página web www.granrecogidadealimentos.org, habiendo activado también un código QR que permite, conocer su labor y realizar aportaciones desde el teléfono móvil.