Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El claustro acoge la exposición “Cantar y Vivir. AMEV 40 años” del 20 al 26 de noviembre

Publicada el viernes 19 de noviembre de 2021 a las 13:36

Como preámbulo del XL Encuentro Coral de Castilla la Mancha que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre.

Exposición 40 años AMEVExposición 40 años AMEVBernardo Ortega, concejal de cultura, Raquel Simón, Pta. AMEV y Jesús Fernando Torres, director coroBernardo Ortega, concejal de cultura, Raquel Simón, Pta. AMEV y Jesús Fernando Torres, director coroExposición 40 años AMEVExposición 40 años AMEV

El sábado 20 de noviembre se inaugura en el Claustro del Ayuntamiento, a las 7 de la tarde , la exposición organizada por la AMEV, “Cantar, y Vivir. AMEV 40 años” que podrá visitarse hasta el próximo 26 de noviembre.

Así lo ha dado a conocer el concejal de cultura Bernardo Ortega, junto a la presidenta de la Agrupación, Raquel Simón y el director del coro, Jesús Fernando Torres.

Ortega ha destacado que se trata de una exposición que pretende recorrer las 4 décadas de esta Agrupación Musical de la que afirma que Villarrobledo se siente muy orgulloso y que en este tiempo ha llevado el nombre de la ciudad por “todas los rincones del país”.

Felicita el concejal a la AMEV por su larga trayectoria dentro del canto coral, desde que se constituyeran como agrupación en el año 1978 e iniciando el primer Encuentro en el año 1981, siendo este certamen el más longevo de Castilla la Mancha, siendo patrimonio cultural de nuestra localidad.

Termina el concejal invitando a todos los vecinos y vecinas a visitar esta exposición que como señala Raquel Simón reúne una recopilación de fotos, carteles, recuerdos, premios y recortes de prensa repasando la historia de la AMEV y rindiendo homenaje también a quienes en estos 40 años han formado parte de la Agrupación.

Raquel Simón apunta que el 40 aniversario del Encuentro Coral se celebraba el pasado año 2020 pero que la pandemia impidió poder realizar los actos para conmemorar esta importante fecha y por ello se retoma en este año 2021.

Añade que la amplia historia de AMEV está ligada a la historia de Villarrobledo, habiendo formado parte de los acontecimientos más señalados de la ciudad, contando además con la participación de prácticamente todos los músicos que ha dado Villarrobledo en estos 41 años.

La AMEV, que ha recorrido España ha recibido numerosos premios y reconocimientos de los que la exposición recoge una pequeña muestra y es una institución dentro del mundo coral que casi no necesita presentación allá por donde va.

La exposición quedará inaugurada oficialmente mañana sábado a las 7 de la tarde, siendo una buena oportunidad para conocer la historia de la Agrupación Música y de Enseñanza de Villarrobledo que pone en valor su largo recorrido y su apuesta por la cultura de nuestra localidad.