Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Constituido en Villarrobledo el Foro Municipal para la Ciencia y la Innovación

Publicada el viernes 19 de noviembre de 2021 a las 12:49

Una herramienta para intercambiar experiencias, promover la innovación y conectar ciencia y empresa, a la vez que se refuerza la candidatura de Villarrobledo como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Constitución Foro Municipal para la Ciencia y la Innovación 1Constitución Foro Municipal para la Ciencia y la Innovación 1Constitución Foro Municipal para la Ciencia y la Innovación 2Constitución Foro Municipal para la Ciencia y la Innovación 2Constitución Foro Municipal para la Ciencia y la Innovación 3Constitución Foro Municipal para la Ciencia y la Innovación 3

Este jueves se constituía en el Ayuntamiento de Villarrobledo el Foro Municipal para la Ciencia y la Innovación que nacía de la propuesta que el Pleno aprobaba por unanimidad de todos los grupos en el mes de marzo a iniciativa de SPV.

Este foro nace con un doble objetivo, de un lado reforzar la candidatura de Villarrobledo como Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021 y, por otro lado, crear un espacio de trabajo en que el tejido empresarial de Villarrobledo pueda intercambiar experiencias y proyectos en materia de I+D+i.

En este sentido la primera reunión del Foro, presidido por el Gobierno Municipal, contaba con la participación de todos los grupos políticos de la Corporación, representantes de la Asociaciones de empresarios, ADEVI y FEDA, representación también de la ADI Mancha Júcar Centro y de diferentes empresas de la localidad. Una primera toma de contacto que servía para conocer más de cerca el funcionamiento de las Comunidades Energéticas Locales, con una ponencia a cargo de Ramón Gero Ciudad, de la empresa EIFFAGE.

La concejala de economía y hacienda, Amalia Gutiérrez agradecía en nombre del Gobierno Municipal a las empresas y organizaciones empresariales asistentes su tiempo y compromiso con Villarrobledo y con la candidatura que se presenta desde el Ayuntamiento, esperando que este nuevo espacio se convierta en una herramienta más al servicio del crecimiento de Villarrobledo.

Rubén Nieves, coportavoz de SPV, se sumaba a este agradecimiento y ponía en valor la herramienta que nacía en el día de ayer, subrayando que aunque no se lograse la distinción como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021" este foro tiene un gran recorrido como mecanismo de conexión entre los actores que crean I+D+i en Villarrobledo.

Desde el Ayuntamiento invitan a cualquier empresa de la localidad de Villarrobledo a sumarse a este foro donde intercambiar experiencias en I+D+i.