Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La música de la Banda Juvenil suena en las calles de Villarrobledo por Santa Cecilia.

Publicada el miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 19:14

La Escuela Municipal de Música contribuye así a la celebración del día de todos los músicos.

Pasacalles Banda Juvenil de la Escuela Municipal de MúsicaPasacalles Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música

Noviembre es considerado el mes de la música ya que se celebra, el día 22, la festividad de Santa Cecilia, patrona de todos los que se dedican a la música.

Es por ello que la programación cultural de este mes, incluye de nuevo, las actividades para celebrar este día señalado. Actividades que han dado comienzo hoy de la mano de la Escuela Municipal de Música y la Banda Juvenil que ha realizado un pasacalles por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Vieja, llenando de música de nuevo Villarrobledo.

Desde que la situación sanitaria así lo permitió todos los servicios han ido recuperando poco a poco sus actividades, también la Escuela Municipal de Música, con mucha cautela y con todas las medidas de seguridad, retrasando en un principio las clases grupales como prevención ante el virus.

Este año la Escuela funciona al cien por cien, con todas sus actividades curriculares y han recuperado también los actos que se han venido realizando en otras ocasiones con motivo de Santa Cecilia ya que tras el pasacalles, los grupos de música de cámara han ofrecido un pequeño concierto en el Claustro del Ayuntamiento.

Satisfechos desde la Escuela Municipal de Música de ver como a pesar de todos los desvelos se sigue apostando por este servicio ya que la matrícula en este curso se ha mantenido como en años anteriores, lo que supone una motivación para todo el claustro de profesores que cada día enseñan música y los valores que aporta a pequeños, jóvenes y no tan jóvenes.

Una motivación para los profesores también el ver las ganas de los chicos y chicas por volver a las aulas y disfrutar de la música, reencontrándose con compañeros y volviendo a salir a la calles a mostrar a los vecinos y vecinas lo que día tras día aprenden en la Escuela, recibiendo siempre los aplausos de quienes acuden a acompañarles.

En definitiva, Santa Cecilia es un día especial para todos los que de una forma u otra se dedican a la música y este año desde la Escuela Municipal se vuelve a celebrar y la música se vuelve a oir en nuestra ciudad.