Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal visita la Escuela de Música y felicita a todos los músicos en vísperas de su patrona, Santa Cecilia.

Publicada el martes 16 de noviembre de 2021 a las 19:28

Desde la Escuela de Música y la Banda Municipal se han preparado diferentes actividades de cara a la fiesta de Santa Cecilia.

Visita gobierno municipal a la Escuela Municipal de MúsicaVisita gobierno municipal a la Escuela Municipal de Música

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de educación, Caridad Ortiz y al concejal de cultura, Bernardo Ortega ha visitado la Escuela Municipal de Música donde han compartido unos momentos con el claustro de profesores y el director de este servicio, Julián Lozano.

Precisamente Lozano que agradecía la visita, ha presentado las actividades que se han organizado desde la Escuela y por parte de la Banda Municipal de cara a los próximos días en honor a la patrona de la música que se celebra el 22 de noviembre, después de que la pandemia no permitiera realizar celebraciones el pasado año.

Así las actividades darán comienzo mañana miércoles a las 5 de la tarde con el pasacalles a cargo de la Banda Juvenil, desde la Escuela Municipal de Música hasta la Plaza de Ramón y Cajal donde al llegar ofrecerán varias piezas para todos los asistentes.

Después, en el claustro del Ayuntamiento, los grupos de música de cámara ofrecerán un pequeño concierto.

El sábado, día 20 la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto extraordinario de Santa Cecilia, a las 8 de la tarde en el Gran Teatro. Julián Lozano señala que el repertorio en esta ocasión estará compuesto por música “muy de banda con algunas sorpresas”.

Por su parte, la concejal de educación, Caridad Ortiz, de quien depende la Escuela municipal de Música, ha felicitado a todos los profesores y profesoras de este servicio, destacando su “calidad humana y profesional”.

Agradece así mismo, Ortiz la dedicación de los alumnos y alumnas que cada día acuden a las clases en la Escuela, compaginándolo con sus estudios en los colegios e institutos. Agradecimientos también a las familias que siguen confiando en este servicio que cada año es muy demandado y que de nuevo vuelve a funcionar al 100 por cien, tras la pandemia.

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, se mostraba satisfecho de ver como la programación cultural del mes de noviembre incluye las actividades de Santa Cecilia que el año pasado no fue posible celebrar.

También se unía a las felicitaciones a todos los que se dedican a la música, de forma profesional o amateur y que llevan el nombre de Villarrobledo por todas partes de la región de España e incluso también fuera de nuestras fronteras.

Invita Ortega a todos los vecinos y vecinas a acompañar a la Banda Municipal de Música el próximo sábado en el Gran teatro, destacando el compromiso de todos sus integrantes y de su director Julián Lozano, orgulloso de que la Banda que es muy reconocida en Villarrobledo vuelva a subirse al escenario en el día de su patrona.

Para el Alcalde es importante el trabajo que se realiza desde la Escuela Municipal de Música educando y enseñando música a niños jóvenes y mayores con inquietudes musicales.

En las felicitaciones a todos los músicos, Valentín Bueno también incluye a los maestros y profesores de música en los colegios e institutos, entendiendo el Alcalde que la música es una asignatura fundamental para el desarrollo de niños y jóvenes.

Termina Bueno invitando a todos los ciudadanos a celebrar Santa Cecilia junto a la Escuela de Música y la Banda Municipal asistiendo a las actividades que han preparado con tanta ilusión y trabajo.