Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo interpone una denuncia por suplantación de identidad.

Publicada el martes 16 de noviembre de 2021 a las 14:24

Con una supuesta estafa a empresas de la localidad.

José Luis Zapata, concejal de desarrollo local y Alfonsa Ortiz jefa de servicioJosé Luis Zapata, concejal de desarrollo local y Alfonsa Ortiz jefa de servicio

El concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata ha informado que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil debido a la suplantación de identidad que sufre el Consistorio, con el añadido de una supuesta estafa a numerosas empresas de la localidad.

Dicha estafa consistiría en contactar, vía telefónica, con dichas empresas para ofrecerles un servicio de publicidad, en nombre de la Agencia de Desarrollo Local y a cambio de dinero, lo que supone una suplantación de identidad.

La actividad que se ofrece es la publicación en una guía empresarial, servicio conocido en la localidad y que se viene ofreciéndose por el Ayuntamiento sin coste alguno para las empresas. Dicho acto genera confusión a la población y usuarios del servicio, además de estar perjudicando la imagen del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Informa el concejal que, al tener conocimiento en el servicio de que varias empresas de la localidad ha sido víctimas de la estafa se ha procedido a formalizar la denuncia ante la Guardia civil.

Hasta donde se tiene conocimiento, la suplantación se está realizando por vía telefónica y existe un acto lucrativo en cuanto que se constata el cobro de una cantidad dineraria para la publicidad en dicha guía. José Luis Zapata no descarta que dicha suplantación se esté realizando mediante más medios.

Por todo ello, afirma el concejal que el Ayuntamiento se considera víctima de un delito, por lo que ha puesto estos hechos en conocimiento de la autoridad para que inicie la averiguación y cuantas pesquisas estime oportunas.

Señala el concejal que este tipo de actividad delictiva está muy extendida y puede sufrirla cualquier ciudadano, instando a los vecinos a denunciar a las autoridades este tipo de prácticas.