Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El cine de la casa de la cultura volverá a Villarrobledo de cara a las Fiestas Navideñas

Publicada el viernes 12 de noviembre de 2021 a las 13:21

Aprobado en Junta de Gobierno el pliego de condiciones para la licitación del contrato de este servicio

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El portavoz del gobierno Municipal, Bernardo Ortega ha dado cuenta hoy de los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada en el día de ayer, destacando la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación del contrato del servicio del cine de la casa de la cultura, una vez finalizado el contrato anterior.

El pliego estipula que se adjudicará por un periodo de dos años, con otros dos años de prórroga, para la proyección de películas de estreno los viernes, sábados, domingos y lunes, día del espectador.

Ortega explica que la empresa encargada de este servicio deberá abonar al ayuntamiento la cantidad de 3,600 euros por temporada, de octubre a mayo, en concepto de cánon, haciendo se cargo la empresa de la instalación de los medios materiales y técnicos necesarios para las proyecciones y del personal necesario para la atención del servicio.

Por tanto, añade el portavoz, que una vez resuelto el proceso para la adjudicación, el cine de la casa de la cultura se recupera de cara al mes de diciembre y las fiestas navideñas, después del parón causado por la pandemia, siendo que es muy reclamado por los vecinos, ofreciéndose así una alternativa más de ocio a los vecinos y vecinas de la localidad.

Otros asuntos aprobados en Junta de Gobierno fueron el expediente para la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio y la subvención de 10,000 euros concedida por la Junta de Comunidades para la realización de actuaciones en los parques infantiles de Villarrobledo.