Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Juventud organiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Publicada el martes 9 de noviembre de 2021 a las 18:01

Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre con la implicación de los Institutos de la localidad.

Presentación Semana de la CienciaPresentación Semana de la Ciencia

El concejal de juventud, Juan José Calero ha presentado hoy una nueva edición de la Semana de la Ciencia que se recupera de forma presencial este año.

Se une así Villarrobledo a este evento que se celebra a nivel europeo, en el que los centros educativos e instituciones organizan actividades dirigidas a divulgar la ciencia entre los más jóvenes y la ciudadanía en general.

Afirma Calero que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de juventud lleva varios años organizando la Semana de la Ciencia en colaboración con los institutos, con bastante éxito, retomando de nuevo este evento que contará con diferentes actividades durante el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12.

El técnico de juventud, Juan Carlos Santos explica que el miércoles 10 de noviembre, a partir de las 5 y media de la tarde, el Centro Joven acoge la actividad, “El laboratorio del profesor chiflado”, dirigida a jóvenes mayores de 12 años y donde se realizarán experimentos simples pero que explican “cosas complejas”. Para participar se debe realizar la inscripción, que es gratuita, a través de la página web de juventud, en el apartado, Semana de la Ciencia.

Ya el jueves y solo para los estudiantes de los institutos, se ha organizado una visita a la depuradora de aguas, en torno a los 1 del medio día para conocer como es el ciclo del agua y como es el tratamiento que se realiza en esta instalación municipal.

Los alumnos que realicen la visita serán recogidos en las paradas de los institutos por el autobús urbano que los llevará de regreso una vez terminada la actividad.

Para el viernes, se ha preparado el tradicional concurso Kahoot “Soy el que más sabe de ciencia”, entre los institutos de la localidad y que será de forma presencial en el teatro de la Casa de la Cultura a la 1 del medio día.

Se trata de un concurso de preguntas y respuestas a través de la aplicación móvil en el que se tiene previsto que participen en torno a 150 jóvenes de los diferentes cursos de los institutos Octavio Cuartero y Virrey Morcillo.

Una actividad divertida que además cuenta con premios para los 3 primeros clasificados, consistentes en un Funko de Star Wars y un ratón gaming para el vencedora o vencedora, una alfombrilla gaming para teclado y un pen drive de 18 gigas para el segundo clasificado y una alfombrilla de ratón RGB para el tercer puesto.

Desde la concejalía invitan a todos los jóvenes a participar en el laboratorio de experimentos mañana miércoles y a los alumnos y alumnas en el resto de actividades, agradeciendo a los equipos directivos de los Institutos su implicación, así como a los responsables de la depuradora por abrir sus puertas a esta actividad.