Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Vuelven a Villarrobledo las Jornadas de la Tapa en su XII Edición

Publicada el lunes 8 de noviembre de 2021 a las 14:16

Organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APETH) con la colaboración del ayuntamiento de Villarrobledo.

Presentación Jornadas de la TapaPresentación Jornadas de la Tapa

Durante los próximos 3 fines de semana del mes de noviembre, vuelve a Villarrobledo la XII edición de las Jornadas de la Tapa, organizada por la APETH y que se retoman tras la difícil situación atravesada debido a la pandemia.

Así lo señala el concejal de Turismo, José Luis Zapata que incide que se trata de una buena alternativa de ocio y gastronómica, convencido de la buena respuesta de los vecinos que siempre responden cuando se ofrece actividades atractivas en la localidad.

El responsable de la Asociación de Hosteleros en Villarrobledo, José Ángel Díaz apunta que esta jornadas que tradicionalmente se celebran en el mes de marzo, se recuperan este año en noviembre con el fin de que el sector vuelva poco a poco a la normalidad tras las duras restricciones vividas en los meses pasados.

Añade que los 13 establecimientos participantes en esta edición ofrecerán sus mejores productos, esmerándose como siempre en la elaboración de sus tapas, siendo unos fines de semana en los que esperan que la gente responda, visite los locales de hostelería con lo que ello supone también para otros sectores como el comercio que se podrá ver beneficiado dice de esta actividad.

Las Jornadas de la Tapa tendrán lugar los fines de semana del 12 al 14, del 19 al 21 y del 26 al 28 de noviembre y como cada año, se cuenta con el pasaporte que los establecimientos cuñarán por cada tapa degustada al precio de 2 euros, con la bebida no incluida.

Una vez completado el pasaporte se puede entregar en cualquiera de los locales o directamente en la sede de APETH de la calle Doctor Cabrera, entrando en un sorteo de 5 cheques regalo de 30 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes en las jornadas.

Desde los establecimientos animan a los vecinos y vecinas a visitarles, a conocer sus tapas realizadas para la ocasión y todo lo que habitualmente ofrecen, contribuyendo así a que el sector se recupere en nuestra localidad.

Por su parte, el alcalde, Valentín Bueno, ha puesto en valor el esfuerzo que el sector de la hostelería viene realizando desde que comenzara la pandemia, viviendo largos periodos de cierre y duras restricciones, siempre preocupados por mantener las medidas sanitarias y el cuidado de sus clientes.

Es por ello que una vez que la situación sanitaria aporta buenos datos en Villarrobledo, el Alcalde anima a compartir estos fines de semana en familia o con amigos en los bares y restaurantes de la ciudad, degustando las tapas, maridadas con los mejores caldos de Villarrobledo, destacando la profesionalidad del sector que es un motor muy importante de la economía local y que sigue necesitando del apoyo de todos.