Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Tomás Castañeda presenta en Villarrobledo, su libro “Tomás, un marino de La Mancha”

Publicada el sábado 6 de noviembre de 2021 a las 10:53

En el Claustro del Ayuntamiento, dentro de la programación cultural del mes de noviembre.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, el escritor Tomás Castañeda y concejal de cultura, Bernardo OrtegaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, el escritor Tomás Castañeda y concejal de cultura, Bernardo Ortega

El Claustro del Ayuntamiento acogía la presentación del libro, “Tomás, un marino de La Mancha”, del autor villarrobledense, Tomás Castañeda.

El Alcalde, Valentín Bueno y el concejal de cultura, Bernardo Ortega acompañaban al autor en su puesta de largo como escritor en su ciudad natal acompañado de familiares y amigos.

Ortega destacaba cómo Villarrobledo sigue creciendo en cultura de la mano de artistas y autores locales que siguen llevando el nombre de la localidad allá por donde van, orgullosos, como en el caso de Tomás Castañeda, de sus orígenes que quedan además plasmados en su relato.

Es por ello, que el concejal de cultura se muestra satisfecho de que la programación cultural cuente con los artistas de la localidad que dan a conocer sus trabajos a toda la ciudad y que contribuyen a hacer más grande la oferta con la que cuenta Villarrobledo y que en este mes de noviembre incluye, teatro, música y exposiciones como ante sala a la programación navideña en la que desde la concejalía se está ya trabajando.

El libro autobiográfico, cuenta de forma amena y detallada cómo un adolescente, “algo travieso”, a través de una serie de acontecimientos acaba enrolándose en la Marina, narrando sus primeros dos años en lo que hasta hoy ha sido su vida y recorriendo sus aventuras en las diferentes misiones en las que ha participado.

Tomás Castañeda piensa ya en su siguiente libro, emocionado por la buena acogida que ha tenido este relato escrito ante la necesidad de comunicarse, de contar su historia y de que los lectores conozcan cómo es la Marina por dentro desde los ojos de quien lo ha vivido en primera persona.

El Alcalde, felicitaba a Tomás Castañeda por esta obra en la que afirma que muchas personas de la generación del autor podrán verse reflejados, reconociendo lugares y personajes del Villarrobledo de la época, destacando pasajes entrañables, relacionados con la familia del escritor y con sus vivencias a bordo de los barcos donde Tomás ha prestado servicio.

Una obra muy recomendable, según Valentín Bueno, que pone en evidencia de nuevo, las inquietudes culturales de tantos Villarrobledenses que dedicados a las letras, el teatro, la música, la pintura o cualquier otra disciplina artística siguen haciendo crecer la cultura de nuestra localidad y compartiendo estas inquietudes con sus vecinos y vecinas.