Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo se une a la campaña solidaria “Recicla vidrio por ellas”

Publicada el miércoles 27 de octubre de 2021 a las 14:22

En colaboración con Ecovidrio, la Junta de Comunidades y la fundación Sandra Ibarra, con motivo del “mes rosa” de la lucha contra el cáncer de mama.

Cristina García, concejal de bienestar socialCristina García, concejal de bienestar social

El Ayuntamiento de Villarrobledo se ha unido a la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que ha dado a conocer hoy, la concejal de bienestar social, Cristina García y que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y además contribuir con una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama. Una campaña promovida por sexto año consecutivo, por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Durante las próximas, 2 iglús rosas estarán ubicados en la Plaza del Ayuntamiento donde los vecinos pueden depositar los envases de vidrio que después, Ecovidrio transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño, llegando también a Villarrobledo. Así Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

También, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, la diseñadora, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

García añade que el Ayuntamiento se une a este proyecto para contribuir también a la concienciación sobre la importancia de la prevención y a la visualización de la lucha contra el cáncer de mama, colaborando en todo aquello que supone inversión para la investigación de la enfermedad que es fundamental a la hora de conseguir tratamientos eficaces e incluso una cura en un futuro.