Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Quercus Robur y VokalArs ofrecieron un gran concierto de canto coral en el Gran Teatro de Villarrobledo

Publicada el lunes 25 de octubre de 2021 a las 10:16

Dentro del XV Festival Nacional de Voces Iguales

Recepción Quercus Robur y VokalArsRecepción Quercus Robur y VokalArsXV Festival Nacional de Voces Iguales 1XV Festival Nacional de Voces Iguales 1XV Festival Nacional de Voces Iguales 2XV Festival Nacional de Voces Iguales 2XV Festival Nacional de Voces Iguales 3XV Festival Nacional de Voces Iguales 3

El XV Festival Nacional de Voces Iguales no defraudó al público que asistía en la tarde del sábado al Gran Teatro de Villarrobledo, disfrutando de un gran concierto de música coral a cargo del Coro de Voces Graves Quercus Robur y del Coro de Voces Iguales Vokal Ars, llegado desde Madrid.

Momentos antes del concierto, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura Bernardo Ortega y el concejal José Luis Zapata, recibía en el Ayuntamiento a la presidenta del coro femenino Vokal Ars, Mª José Álvarez y a su directora, Nuria Fernández, acompañadas del presidente del coro local, José Vicente García Pellicer, y del director, Javier Benito.

Abría el concierto Quercus Robur en un recorrido por su repertorio, desde las piezas más tradicionales a otras más innovadoras, música sacra, habaneras y hasta jotas manchegas fueron interpretadas por el coro local antes de dar paso al Vokal Ars que sorprendía con una misa cantada basada en los sones de la música jazz y con una segunda aparte en la que recorrían la música popular de centro Europa con una recopilación de villancicos.

Un Festival que se retoma de la mano de Quercus Robur, tras el parón impuesto por la pandemia y que es una de las citas importantes dentro de la programación cultural de Villarrobledo que se cerrará en este mes de octubre con la representación de La Furia a cargo de producciones Somo Vértice y que se trata de una versión de La Fierecilla Domada de W. Shakespeare al estilo gipsy, al son de música balcánica y con elenco de 8 actores jóvenes en escena.

Las entradas para este espectáculo que tendrá lugar el próximo día 29 de octubre a las 9 de la noche en el Gran Teatro están a la venta en Globalentradas y en la casa de la cultura al precio de 10 euros en anticipada y de 13 en taquilla.

Termina así una intensa programación en la que ha habido exposiciones, literatura, cine, teatro, música, con la vuelta del mercado medieval y la V Fiesta de la Vendimia para dar paso a las actividades del próximo mes de noviembre, ante sala de las fiestas navideñas.