Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La piscina cubierta acoge la primera jornada del Circuito Regional de Natación.

Publicada el sábado 23 de octubre de 2021 a las 21:05

Con la participación del Club de natación de Villarrobledo junto a otros 10 clubes de la región y alrededor de 150 nadadores y nadadoras.

Circuito regional de Natación en la piscina cubiertaCircuito regional de Natación en la piscina cubiertaCircuito regional de Natación en la piscina cubierta 2Circuito regional de Natación en la piscina cubierta 2Circuito regional de Natación en la piscina cubierta 3Circuito regional de Natación en la piscina cubierta 3

La piscina cubierta de Villarrobledo ha acogido la primera jornada del del Circuito Regional de Natación de la Federación de Natación de Castilla la Mancha con la participación de 11 clubes llegados desde Almansa, Alcázar de San Juan, Manzanares, Hellín, Cuenca, Quintanar de la Orden, Veldepeñas, Sonseca, Ugena, Albacete y con la participación del Club de Natación de Villarrobledo.

El concejal de deportes, Miguel Hergueta ha mostrado su satisfacción por la vuelta a la normalidad en las instalaciones de la piscina climatizada que recupera su actividad habitual con los cursos de natación, las clases de aquerobic y el servicio de fisioterapia y ahora también acoge pruebas importantes de natación a nivel regional debido a la confianza que una vez más deposita la Federación en la piscina cubierta de Villarrobledo.

Así lo corrobora el director técnico de la Federación de Natación de Castilla la Mancha, Alex López que señala que Villarrobledo se tiene en cuenta para la celebración de este tipo de campeonatos debido a la idoneidad de sus instalaciones.

Explica que son alrededor de 150 chicos y chicas desde los 12 años en adelante los que han participado en 4 pruebas diferentes, 200 espalda, 100 estilos, 200 libre, 50 mariposa tanto en categoría masculina como femenina con la novedad de la prueba de relevos de 4x100 libre que es mixta. Pruebas que son puntuables de cara a la la clasificación para participar en el Campeonato de Castilla la Mancha.

Las normas de seguridad acotan la participación a 14 nadadores por club que supone completar el aforo de las instalaciones por lo que de momento no se cuenta con público en la grada algo que se suple con la retransmisión de la competición por streaming para las familias y aficionados.

Desde la Federación se muestran satisfechos de que el deporte pueda retomarse de nuevo, después de las dificultades atravesadas debido a la pandemia por lo que este Circuito continuará su curso, realizando todas las pruebas en sucesivas sesiones por las instalaciones deportivas de la región que por razones de seguridad se a dividido en dos zonas en las que participan los clubes de Castilla la Mancha.

El concejal ha señalado que se ha realizado un gran esfuerzo para acondicionar esta instalación a la normativa con el cambio de automatismos y con las obras para la sustitución de toda la fontanería y el mantenimiento de vestuarios con el fin de mantener la piscina cubierta en las mejores condiciones para los usuarios y usuarias y para que se puedan seguir celebrando campeonatos de este tipo que atraen además de a los deportistas de la región a muchos visitantes que aprovechan para conocer la ciudad y disfrutar de su oferta comercial y hostelera.

Concluye Hergueta reconociendo el trabajo del los trabajadores del servicio de deportes y en este día del servicio de actividades acuáticas para los que siempre es un reto la organización y la logística de este tipo de eventos.