Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Asprona destina parte de la subvención recibida desde el ayuntamiento a un seminario sobre la importancia de la comunicación dirigido a familias y profesionales.

Publicada el viernes 22 de octubre de 2021 a las 19:16

Celebrado el viernes 22 de octubre en la Biblioteca Museo contando con numeroso publico asistente y bajo el título “La comunicación importa”.

Seminario Asprona comunicación 1Seminario Asprona comunicación 1Seminario Asprona comunicación 2Seminario Asprona comunicación 2

La biblioteca museo ha acogido en la tarde del viernes 22 de octubre un seminario organizado por Asprona con el título “La Comunicación importa” dirigido a profesionales y familias y que ponía el acento en la importancia de facilitar la comunicación en cualquier etapa de la vida sobre todo en las personas con más dificultades en este sentido.

El seminario es una de las acciones que Asprona realiza dentro del proyecto presentado a la convocatoria de ayudas municipales, destinando parte de esta subvención concedida por el Ayuntamiento a esta jornada de información y formación que ha contado con mucha aceptación por parte de las familias de usuarios de Asprona y de profesionales no solo de la asociación, del ámbito de los servicios sociales, sanitario o educativo.

La concejal de bienestar social, Cristina García realizaba una visita momentos antes de dar comienzo el seminario comprobando el interés despertado por esta iniciativa de Asprona y satisfecha de ver como las ayudas municipales, de la linea de subvenciones que cada año se convocan desde el Ayuntamiento, permiten a los colectivos realizar acciones que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas que atienden, como es el caso de Asprona con este seminario.

Destaca García cómo las asociaciones y en este caso Asprona aprovechan cada recurso de los que disponen poniéndolos a disposición de sus usuarios y sus familias por lo que es una motivación para el Gobierno Municipal que seguirá apostando por este tipo de ayudas destinadas en este caso a los colectivos sociosanitarios y de autoayuda.

La jornada ha contado también con la presencia de la nueva presidenta de Asprona Plena Inclusión de Albacete, Amalia Laserna que ha agradecido al Ayuntamiento su disposición a la hora de colaborar en que los proyectos de las asociaciones salgan adelante por que afirma que la información y la formación en temas sensibles ayuda a la mejora de la calidad asistencial de sus usuarios.

El seminario ha sido impartido por la doctora en medicina y psicología y especialista en sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación, Ruth Candela y por Begoña Llorens, psicóloga y logopeda que han hablado de las herramientas para aprender a comunicarse con las personas que presentan desafíos motores, cognitivos y sensoriales a través de la tecnología de apoyo.

Desde Asprona Villarrobledo se mostraban satisfechos de que las iniciativas que se organizan, obtengan tan buena respuesta de asistencia ya que se trata de ayudar a mejorar la atención y para adquirir conocimientos que se puedan aplicar por parte de familias y profesionales y ayudar al tiempo a las personas con dificultades de comunicación a poder relacionarse con los demás.