Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde pone en valor la calidad de la formación musical y en valores que se realiza desde la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo

Publicada el viernes 22 de octubre de 2021 a las 12:04

Durante la recepción realizada en Alcaldía al joven Roberto Fernández Martínez, alumno de la EMM que recibía su reconocimiento como alumno destacado en la Gala provincial de la Música, el pasado domingo.

Recepción Roberto Fernández EMMRecepción Roberto Fernández EMMRecepción Roberto Fernández EMM 2Recepción Roberto Fernández EMM 2

El Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de Educación, Caridad Ortiz, recibe en Alcaldía al joven Roberto Fernández Martínez, estudiante de bombardino en la Escuela Municipal de Música acompañado de su madre, y de su profesor Juan Pedro Calero, ya que el joven alumno recibía el reconocimiento como alumno destacado en la Gala Provincial de la Música, celebrada el pasado domingo en el Teatro Circo de Albacete.

Roberto recibía uno de los 30 reconocimientos realizados a los alumnos más destacados de entre las 51 Escuelas Municipales que existen en la provincia, habiendo sido seleccionado por el Claustro de Profesores de la Escuela Local para representar a Villarrobledo, debido a sus excelentes calificaciones, a su compromiso y a su proyección.

Juan Pedro Calero afirma que desde las Escuelas de Música se realiza un importante labor formativa pero no solo a nivel académico sino también en cuanto a valores, formando personas y orientando a los alumnos a un posible futuro profesional en el mundo de la música, destacando el fundamental papel de las familias que se implican en los estudios musicales de sus hijos.

Villarrobledo es cuna de grandes músicos que se han formado desde los inicios de la Escuela Municipal de Música, en el año 1982 y que trabajan de forma profesional por toda la geografía española.

Roberto Fernández afirma sentirse muy orgulloso de este reconocimiento ya que supone una motivación extra al valorarse de esta forma su trabajo dentro de la Escuela de Música donde además de estudiar, lenguajes musical y su instrumento, participa en la Banda Juvenil, en el coro y en las pequeñas agrupaciones que se crean en el interior del aula.

El joven de 14 años, que estudia en el IES Virrey Morcillo, continúa con la tradición musical de su familia, ya que su padre tocaba el clarinete en la Banda Municipal y también su hermana ha elegido el clarinete para sus estudios musicales Roberto pretende continuar sus estudios de bombardino en el Conservatorio para poder dedicarse profesionalmente a la música como profesor en un futuro.

Su orgullosa madre añade que seguirán apoyando a Roberto en el camino elegido ya que saben que la música es lo que le gusta y el compromiso de su hijo les lleva a ayudarle a continuar con sus estudios y que consiga los objetivos que se ha marcado.

Por su parte, la concejal de educación, Caridad Ortiz, felicitaba al joven Roberto, señalando el orgullo que supone “el germen que se proyecta desde hace tantos años desde la Escuela Municipal de Música” con el compromiso y profesionalidad de los profesores y el compromiso también de alumnos y familias que confían en la Escuela.

El Alcalde daba la enhorabuena a Roberto por este reconocimiento que supondrá que pueda disfrutar de la matrícula gratis el próximo año en la Escuela Municipal de Música y que además supone poner en valor la importancia del esfuerzo y la disciplina del alumno y de todos los que deciden iniciarse en el mundo de la música como una disciplina que Bueno señala que debe ser fundamental en la formación de los jóvenes.

Destaca el alcalde el deseo de Roberto de dedicarse a la enseñanza en un futuro, ya que afirma que da gusto ver como personas tan jóvenes ya piensan en poder compartir sus conocimiento y trasladar lo aprendido a los nuevos alumnos que como él viven la música en su día a día.

Valentín Bueno incide en que en Villarrobledo se apuesta por servicios como la Escuela Municipal que introduce la música en tantas familias de la localidad y también de la comarca.

Además la Escuela Municipal de Música es un recurso que forma a niños y jóvenes pero que también ofrece una oportunidad a los más mayores para disfrutar de la música ya que nunca es tarde para formarse en aquello que les gusta y les motiva.