Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el XV Festival Nacional de Voces Iguales organizado por Quercus Robur

Publicada el miércoles 20 de octubre de 2021 a las 17:29

El sábado, 23, a las 19:00 horas en el Gran Teatro, dentro de la programación cultural del mes de octubre

XV Festival Nacional de Voces Iguales, Quercus RoburXV Festival Nacional de Voces Iguales, Quercus RoburXV Festival Nacional de Voces Iguales, Quercus RoburXV Festival Nacional de Voces Iguales, Quercus Robur

Vuelve a Villarrobledo el canto coral de la mano de Quercus Robur y décimo quinto Festival Nacional de Voces Iguales que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de octubre a las 19 horas en el Gran Teatro.

Un evento que ha sido presentado hoy por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega, el presidente del Quercus Robur, José Vicente García Pellicer, acompañado por Antonio Arribas, miembro del coro local.

Ortega ha destacado que este Festival constituye una de las actividades culturales de referencia en Villarrobledo, alcanzando ya 15 ediciones de la mano del Coro de Voces Graves, Quercus Robur que está cerca ya de su trigésimo aniversario como formación musical en nuestra localidad.

Satisfecho el concejal de contar en Villarrobledo con un coro que es reconocido por su calidad en todo el país habiendo cosechado numeroso premios y llevando el nombre de Villarrobledo por toda España.

Por su parte, José Vicente García Pellicer explica que en este Festival Nacional se contará con la visita del Coro de Voces Iguales “VokalArs”, desde Madrid. Un grupo compuesto por voces femeninas de larga trayectoria, dirigido por Nuria Fernández Herranz y en palabras de García Pellicer, de los mejores coros de España de ahí el empeño de Quercus Robur para su participación en el Festival.

Señala que su repertorio será variado, iniciando su actuación con una misa adaptada a los sones de la música Jazz por lo que promete sorprender al público que asista al concierto el sábado en el Gran Teatro. VokalArs dedicará la segunda parte de su actuación a la música popular europea con una selección de villancicos.

Quercus Robur que abrirá el Festival, realizará un repaso por su repertorio, desde la música más tradicional a la más contemporánea, con piezas novedosas e innovadoras gracias a la creatividad que aporta su director, Javier Benito Funes.

Antonio Arribas ha tenido palabras de agradecimiento para todos los componentes del coro, poniendo en valor el esfuerzo que realizan los componentes de otras localidades que además aportan valor añadido al grupo.

Arribas incide en la apuesta por explorar nuevos retos, participando en grandes proyectos como la Novena de Beethoven, el Requiem de Mozart e incluso en dos Óperas cmo Aida y el Barbero de Sevilla con actuaciones pendientes para los próximos meses, señalando que Quercus Robur ha conseguido situarse en un importante nivel musical reconocido dentro del ámbito del canto coral.

El Alcalde ha agradecido a Quercus Robur y a sus 25 componentes su compromiso con la cultura local. Un coro que vuelve con fuerza tras el parón de la pandemia, organizando este Festival Nacional, convencido Valentín Bueno de que será, de nuevo, todo un éxito, por lo que invita a todos los vecinos y vecinas a asistir a este Festival Nacional de Voces Iguales, el próximo sábado en el Gran Teatro.