Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Claustro del Ayuntamiento acoge el acto institucional del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Publicada el miércoles 20 de octubre de 2021 a las 09:52

Con charlas informativas, poesía y música se contribuye a dar visibilidad al cáncer de mama y a la importancia de la prevención.

Acto institucional dia mundial de la lucha contra el cáncer de mamaActo institucional dia mundial de la lucha contra el cáncer de mama

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el claustro del ayuntamiento acogía el acto instituciones de conmemoración organizado por AMAC y Las Chicas 10.

Un acto al que asistía el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, destacando el Primer Edil la importancia de hablar del cáncer de mama con normalidad, eliminando definitivamente los estigmas que pudiera haber en torno a esta enfermedad.

Agradecimientos del Alcalde a la labor de AMAC, Las Chicas 10 y de las asociaciones locales por seguir ofreciendo información a las personas que padecen cáncer, ayudando y apoyando en el proceso a través de sus diferentes servicios y también a través de compartir experiencias entre quienes están pasando la enfermedad o la han superado.

Y es que el indice de supervivencia del cáncer de mama supera el 90% de ahí la importancia de la prevención de acudir a los controles periódicos y de la autoexploración ya que un diagnóstico precoz salva vidas.

El acto contó con la charla “Necesidad de un tratamiento integral en el proceso oncológico” a cargo de la enfermera Raquel Núñez y de la psicooncóloga y sexóloga Pilar Soria.

Además el acto estuvo amenizado por la música de Alica Martínez, y con la poesía a cargo de Julia Flores y Pedro Alarcón que además hacía las veces de maestro de ceremonias.

También la joven Ángeles Collado leía la narración, “El Sujetador de Mama” con lo que se completaba una tarde cargada de emociones para conmemorar el día de la lucha contra el cáncer de mama, señalando desde la asociación la necesidad de seguir invirtiendo en investigación para conseguir que en un futuro no haya necesidad de seguir conmemorando este día.