Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cáritas da lectura al manifiesto del día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Publicada el lunes 18 de octubre de 2021 a las 14:06

Con la presencia de los miembros del Gobierno y de la Corporación que junto a Cáritas abogan por un mundo más justo e igualitario.

Día Internacional para la erradicación de la pobrezaDía Internacional para la erradicación de la pobreza

El día 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una ocasión para que den a conocer sus problemas y concienciar al resto de personas sobre la necesidad de adoptar medidas y políticas encaminadas a eliminar las desigualdades y por la igualdad de oportunidades.

Así se transmitía en el día de ayer frente a los arcos del Ayuntamiento en un acto en el que se daba lectura al Manifiesto de la mano de Cáritas Villarrobledo, contando con la presencia del alcalde, Valentín Bueno, miembros del Gobierno Municipal y de los grupos de la Corporación.

Se trata de un día en el que se visualiza la situación de necesidad, en muchas ocasiones extrema, que viven millones de personas en todo el planeta y que se han agravado con la pandemia de COVID-19. Situaciones que solo pueden desaparecer con el trabajo de la sociedad en su conjunto y también con la implicación de las instituciones con medidas de cara a la eliminación de las desigualdades y con políticas y soluciones efectivas en este sentido.

En todo ello incide el manifiesto leído por las voluntarias y voluntarios de Cáritas poniendo de manifiesto la realidad de millones de personas en el mundo que no cuentan con la cobertura de sus necesidades básicas y que se ven excluidos en un mundo tecnológico y globalizado.

El Alcalde, afirma que con este día se contribuye a sensibilizar y concienciar a la sociedad de la situación que nos rodea a nivel mundial instando a todos y todas a luchar, aportando su granito de arena para mitigar todos estos problemas que existen y que afectan a niños y mayores en todo el mundo y en este sentido  ha puesto en valor la labor que Cáritas realiza para ayudar a todos aquellos que más necesitan.

Asegura que esta lucha que insiste en que también tienen asumir los poderes políticos es la muestra de una sociedad madura que desde la posición de poder vivir con mayores comodidades se preocupa por lo que ocurre alrededor, trabajando por una mayor justicia social, desde todos los ámbitos y por garantizar el alimento y el acceso a los servicios básicos y el desarrollo de todas las personas habiten donde habiten.

En la lectura del manifiesto, piden y exigen compromiso social no solo a los ciudadanos “de a pie” de los países llamados “desarrollados” sino también a las administraciones para que trabajen con medidas concretas para eliminar estas desigualdades y para que en un futuro todas las personas dispongan de los recursos necesarios para su bienestar.