Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Plan extraordinario de empleo recibe cerca de 700 solicitudes que se resolverán a lo largo del mes de noviembre.

Publicada el lunes 18 de octubre de 2021 a las 13:29

El plazo de solicitudes terminaba el pasado 1 de octubre y se prevé que la lista provisional de admitidos y excluidos pueda publicarse a lo largo de esta semana o la siguiente.

Ana Hernán, concejal de personalAna Hernán, concejal de personal

El proceso para la realización de los 208 contratos concedidos dentro del Plan Extraordinario de Empleo de 6 meses continúa su curso una vez que el plazo de presentación de solicitudes se cerraba el pasado 1 de octubre.

La concejal de empleo, Ana Hernán señala que se ha registrado un gran volumen de solicitudes, llegando a las 660 inscripciones, lo que supone en torno a 200 inscripciones más que en ediciones anteriores.

Hernán explica que del total de solicitudes alrededor de 420 llegan con carta de presentación desde la Oficina de empleo, que acreditarían el cumplimiento de los requisitos para poder participar en el plan, mientras que el resto deben ser comprobadas por parte de los técnicos municipales con el fin de corroborar que se cumplen estos requisitos, recabando además toda la documentación que se precisa en la orden de la convocatoria.

Actualmente el proceso se encuentra en esta etapa de comprobación para posteriormente publicar la lista provisional de admitidos y excluidos que estará expuesta tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la web municipal en el apartado de empleo público, durante esta semana o a muy tardar durante la próxima semana debido al volumen de solicitudes recibidas.

Una vez publicada el listado provisional se abrirá un plazo de alegaciones y de subsanación de errores para después proceder a al proceso de baremación con las pautas que marca la convocatoria y poder publicar la lista definitiva previsiblemente a finales del mes de noviembre, con los puntos concedidos según dicha baremación y los perfiles solicitados.

La edil del gobierno apunta que los contratos se irán realizando de forma escalonada a lo largo de este año y del año 2022 para llevar a cabo 26 memorias con las que se realizarán trabajos de mejora y mantenimiento de la ciudad y edificios públicos.

Señala además que de los 208 contratos se reserva un 25% para trabajadores y trabajadoras derivados desde Servicios Sociales, un 15% para mujeres víctimas de violencia de género y un 7% para personas con discapacidad, destinando un 55% del total de los contratos a mujeres.

Además para la selección se procede a aplicar la baremación por puntos estipulada en la orden, que atiende a la renta e ingresos mensuales de la unidad familiar, al grado de discapacidad, por hijos a cargo. También se valoran las personas desempleadas dentro de al unidad familiar. Se conceden puntos a las personas demandantes de empleo que por razones de cuidados a familiares dependientes hayan estado apartadas del mercado laboral.

La permanencia en desempleo en los últimos 5 años se valora con hasta 4 puntos y también las personas mayores de 52 años pueden recibir un punto en esta baremación, así como no haber sido contratado en planes de empleo anteriores.