Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inaugurada la XV Feria del Automóvil “Ciudad de Villarrobledo”

Publicada el sábado 16 de octubre de 2021 a las 11:19

Organizada por la Asociación de Marquistas (AMAVI), permanecerá en el pabellón ferial todo el fin de semana.

Inauguración feria del automóvilInauguración feria del automóvilInauguración feria del automóvil 1Inauguración feria del automóvil 1

l Alcalde, Valentín Bueno inauguraba en la tarde de ayer la XV Feria del Automóvil Ciudad de Villarrobledo” que abría sus puertas a todo un fin de semana dedicado al motor.

Más de 200 coches en exposición con oferta en vehículos nuevos, KM 0 y ocasión y con las últimas novedades del mercado que podrán visitarse durante todo el fin de semana en el pabellón ferial de Villarrobledo.

El acto de inauguración reunía a los miembros del gobierno y de los grupos de la corporación, junto a los representantes de AMAVI y con la presencia del delegado provincial de economía, empresas y empleo Nicolás Merino.

El presidente de la Asociación de Marquistas, Sebastián Laguía destacaba que tras un año en blanco debido a la pandemia esta Feria adquiere un significado especial ya que supone “un renacer” del sector que ha atravesado muchas dificultades y que se enfrenta ahora a nuevos retos.

Satisfechos de ver como la economía se reactiva y lo que ello supone para el futuro de sus empresas que han tenido que reinventarse y adaptarse a la situación, aprovechando además el tiempo de crisis sanitaria para formarse, renovar o plantearse nuevas inversiones.

Añade Laguía que en este último año y medio ha habido un importante impulso tecnológico en el mundo del motor que sorprenderá a las personas que visiten la feria y al que los marquistas y talleres han tenido que adaptarse.

Optimismo por tanto, en el sector del automóvil de Villarrobledo que trabaja unido para salir adelante y demostrando con esta feria la ilusión y la profesionalidad de cada uno de ellos en unos días que dedicarán no solo a las ventas sino también a informar y a reencontrarse con viejos y nuevos clientes.

En representación de la Junta de Comunidades, Nicolás Merino incidía en la importancia de “no quedar atrás” en todos los avances que se están produciendo en el sector comprometiendo ayuda por parte del Gobierno regional en cuanto a la formación de los profesionales para que puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

El alcalde, por su parte, daba la enhorabuena a AMAVI, destacando la fortaleza del sector del automóvil en Villarrobledo gracias al trabajo unido de todas las empresas que lo conforman y que ayudan a que la ciudad crezca en objetivo de consolidarse como cabecera de comarca recibiendo el apoyo del Ayuntamiento ya que este es un fin en el que se trabaja también desde la Institución.

Satisfecho Valentín Bueno de ver que el Pabellón Ferial recupera la actividad convencido de que la feria recibirá como cada edición miles de visitas no solo de los vecinos y vecinas de la localidad sino también de la comarca y de otros puntos de la región.

Un importante escaparate que convierte a Villarrobledo en referente del mundo del motor durante este fin de semana en el que además se dará dinamismo a la ciudad ya que es una oportunidad para que quienes nos visiten conozcan la oferta comercial, hostelera y turística de la localidad.

Durante hoy sábado y mañana domingo, 8 empresas de la localidad expondrán sus vehículos con ás de 20 marcas diferentes, una buena opción para quienes deseen comprar un coche, para informarse de la mejor opción o simplemente para conocer las curiosidades y los últimos modelos todo ello sin salir del recinto ferial.