Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la campaña de ADECOV “Todos Somos la Palma”

Publicada el viernes 8 de octubre de 2021 a las 14:18

El comercio de Villarrobledo promociona el plátano de Canarias, recogiendo donativos para paliar los daños causados por el volcán.

Campaña apoyo a la Isla de la Palma de ADECOVCampaña apoyo a la Isla de la Palma de ADECOVCampaña apoyo a la Isla de la Palma de ADECOV 2Campaña apoyo a la Isla de la Palma de ADECOV 2

El alcalde, Valentín Bueno ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo (ADECOV) en su campaña presentada hoy en apoyo a los vecinos y vecinas de la Isla de la Palma que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

La presidenta de ADECOV, María Ortega incide en el compromiso de la asociación con la situación que están viviendo los ciudadanos y ciudadanas de la Palma y por ello inician esta campaña mediante la cual, obsequiarán a sus clientes con plátanos de Canarias instalando además 60 huchas en cada uno de los comercios asociados para recoger sus donativos que serán enviados a través de Cruz Roja para contribuir a paliar los daños ocasionados por el volcán.

Además se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo para contactar con la Asociación de Comerciantes de la Palma, a través del Cabildo de la Isla, para informarles de esta iniciativa que desde ADECOV pretenden que tenga alcance nacional contando con las asociaciones de comerciantes de los Ayuntamientos “de todos los pueblos de España”.

Ortega anima a todos los vecinos de Villarrobledo a que colaboren con esta campaña solidaria para ayudar en la medida de lo posible a los vecinos de la Palma ante el drama que están viviendo en las últimas semanas.

Las huchas seguirán instaladas durante toda la semana que viene y Además ADECOV ha puesto a disposición de todos los que deseen colaborar un teléfono para que puedan informarse de esta campaña y un número de cuenta donde pueden realizar sus donativos.

Por su parte el alcalde agradece a ADECOV esta iniciativa y reconoce su compromiso por ayudar a quienes más necesitan, como es el caso de los ciudadanos de la isla de La Palma, solidarizándose con su situación añadida a todo lo vivido en el último año con la pandemia.

En este sentido, Valentín Bueno apunta que precisamente ayer en Pleno, la corporación se unía en una declaración institucional de apoyo a la Isla de la Palma, comprometiendo además una donación de 1,000 euros para colaborar a mitigar los daños causados por el volcán.