Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde asiste a la entrega de diplomas del curso de atención sociosanitaria impartido por Parkinson Villarrobledo

Publicada el lunes 4 de octubre de 2021 a las 16:45

15 alumnos y alumnas han adquirido conocimientos en este ámbito, mejorando su acceso al mercado laboral y la calidad de la atención a las personas dependientes.

Entrega diplomas curso atención sociosanitaria ParkinsonEntrega diplomas curso atención sociosanitaria Parkinson

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno asistía en la mañana de hoy a la entrega de certificados de nivel 2, del quinto curso de Atención Sociosanitaria, impartido por la Asociación de Familiares y Enfermos del Parkinson, tras 380 horas de formación y otras 80 en prácticas.

Se trata de ofrecer formación en el ámbito de la atención sociosanitaria, en este caso y mejorar así la calidad de los servicios que se prestan a las personas dependientes ya que existe carencia de profesionales formados en este ámbito. Además esta acciones formativas mejoran la empleabilidad de las personas que asisten a los cursos y sus opciones de acceso al mercado laboral en un sector que cuenta con importante demanda de personal cualificado.

Al acto asistía también el Delgado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el Delgado provincial de Economía, empresas y Empleo, Nicolás Merino, recibidos por la Presidenta de parkinson, Cati Haro.

En este contexto, la presidenta destacaba la apuesta de Parkinson Villarrobledo por la formación especializada en el objetivo de mejorar la calidad asistencial a las personas con dependencia, contando formación presencial durante los últimos años y de forma telemática con la llegada de la pandemia por lo que se ha incidido en la mejora y mayor actividad de la plataforma de formación de la asociación , ofreciendo más facilidades a los interesados en los diferentes cursos que se ofertan a lo largo del año.

Así lo señalaba también el director de acciones formativas de Parkinson, Agustín Segovia, apuntando que este tipo de formación dirigida a personas desempleadas les ofrece una oportunidad de acceso al mercado laboral, fomentando así el empleo en Villarrobledo.

Además después de los buenos resultados de la teleformación realizada a raíz de la pandemia se ha decidido fomentar este tipo de metodología con su propia plataforma, abriendo así el abanico a más acciones formativas, de calidad y acreditada por los organismos pertinentes.

El Delegado de la Junta ha apuntado que gracias a los cinco cursos de formación realizados en estas instalaciones sociosanitarias, se han destinado además de los 36.825 euros de esta última acción, un total de 189.940 euros para 81 personas, desde el año 2016 que comenzó esta programación de formación dual.

El alcalde, por su parte ha felicitado a los 15 alumnos y alumnas que han realizado este curso, poniendo en valor su iniciativa por formarse y abrirse camino en este ámbito de la atención sociosanitaria que el tejido asociativo de Villarrobledo y la sociedad en general reconoce y agradece ya que contar con profesionales cualificados siempre es garantía de mejora de la calidad de vida de las personas a las que se atiende.

Por todo ello, Bueno ha agradecido a Parkinson esta apuesta por la formación que ofrece futuro y una sociedad que crece y mejora en servicios.