Con pintura y lectura da comienzo la programación cultural de octubre

Publicada el sábado, 2 de octubre de 2021

La escritora Lola Martínez presenta su libro, “Mientras Todo Transcurre” y se inaugura la exposición de pintura “Recuerdos” de Juan Manuel Piqueras.

Bernardo Ortega, concejal de cultura con el pintor Juan Manuel López PiquerasBernardo Ortega, concejal de cultura con el pintor Juan Manuel López PiquerasBernardo Ortega, concejal de cultura junto a la autora Lola Martínez y Mª Carmen Romera.Bernardo Ortega, concejal de cultura junto a la autora Lola Martínez y Mª Carmen Romera.

La programación cultural del mes de octubre daba comienzo el viernes día 1, en el Museo Biblioteca, con la presentación del libro “Mientras Todo Transcurre” de la autora manchega, afincada en Elche, Lola Martínez Lorenzo.

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, presentaba a la autora, que compagina la escritura con la pintura y que publicaba su primera novela, “La hora de la Siesta” en 2017.

Ortega destacaba la importancia de ir recuperando poco a poco la normalidad, reconociendo que Villarrobledo ha continuado con la actividad cultural dentro de las posibilidades que permitía la situación sanitaria, incidiendo en que nuestra ciudad organizaba dos semanas de Verano Cultural y Feria tanto este año como en el pasado 2019, apostando por la cultura de forma segura.

Una vez que la situación en torno a la pandemia lo permite y que se levantan las restricciones de aforo, se vuelven a abrir las puertas del teatro y del cine, pensando en una alternativa cultural de nivel para Villarrobledo durante los próximos meses, gracias al trabajo realizado desde la Concejalía.

Agradecía el concejal la presencia de Lola Martínez en Villarrobledo y al numeroso publico asistente al acto ya que es importante que los ciudadanos participen de las actividades programadas y como en este caso acompañen y arropen a quienes nos visitan.

La encargada de introducir la lectura del libro, fue Mª Carmen Romera, desde el Club de Lectura Beguinas que abría las puertas a las páginas de esta obra, invitando a adentrarse en la historia y destacando que la crítica literaria ya habla de Lola Martínez como de “un nuevo talento para la literatura”.

La escritora, agradecía la acogida recibida en Villarrobledo animando a disfrutar de esta segunda novela “Mientras Todo Transcurre” ambientada en la Alemania nazi, contando la historia de forma directa y motivadora, enganchando al lector hasta la última página del libro.

Exposición de pintura “ Recuerdos” del autor Piqueras JM

La tarde continuaba con la inauguración, por parte del concejal de cultura, Bernardo Ortega, de la exposición de pintura “Recuerdos”, del autor Piqueras JM.

Juan Manuel López Piqueras es un artista manchego nacido en La Roda que trae a Villarrobledo una amplia muestra de pinturas que plasman la visión de nuestra tierra, con imágenes costumbristas, detalles de la arquitectura más manchega y sus campos, objetos cotidianos de épocas pasadas y por todo reconocidos con una depurada técnica de pintura con espátula que no dejaba indiferente a los asistentes a la inauguración.

El autor, presente en este acto, agradecía la invitación para poder exponer sus obras en Villarrobledo, esperando que los visitantes disfruten de sus pinturas que seguro que les trasnportan a otras épocas y momentos pasados.

De nuevo el concejal agradecía al autor su presencia en nuestra localidad, invitando a todos los ciudadanos a visitar esta exposición que permanecerá en el Claustro del Ayuntamiento hasta el 12 de octubre.

La programación cultural continua con teatro, cine, música, con actos solidarios y con la fiesta de la vendimia en lo que será un intenso mes de octubre de actividades culturales en nuestra localidad.

Imágenes

Bernardo Ortega, concejal de cultura con el pintor Juan Manuel López PiquerasBernardo Ortega, concejal de cultura junto a la autora Lola Martínez y Mª Carmen Romera.