Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Juventud presenta talleres de formación y ocio para los jóvenes de la localidad.

Publicada el viernes 1 de octubre de 2021 a las 16:38

Ofrece alternativas para la promoción de un ocio saludable entre los jóvenes.

Presentación Talleres concejalía de juventudPresentación Talleres concejalía de juventud

La Concejalía de Juventud pone en marcha tres talleres que comenzarán en pocos días para la formación y ocio de los jóvenes de Villarrobledo.

Según el concejal de juventud, Juan José Calero se cubre así una demanda en este sector de la población y se incide desde el Plan Municipal de Drogas en alternativas para la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.

Así se ha programado un taller de cortometrajes con el móvil, una taller de desarrollo web y una actividad para la observación de la luna, en conjunto con la biblioteca municipal.

Anima el concejal a los jóvenes a participar en estos talleres y a acercarse a la concejalía a realizar propuestas donde afirma que todas son bien recibidas.

El coordinador de juventud, Martín Carpintero explica que el taller gratuito de creación de cortometrajes con el teléfono móvil está abierto a jóvenes de entre 12 y 16 años y se realizará en 10 sesiones, desde el 15 de octubre al 17 de diciembre, durante todos los viernes de 5 a 8 de la tarde.

Se trata de un taller que se realiza con un convenio suscrito con la asociación A Cal y Canto con el que se pretende amenizar las tardes de los viernes a todos los interesados en participar en esta actividad, incidiendo en que desde la Concejalía se tiene por objetivo la promoción, en este caso, de un ocio responsable y saludable, sobre todo de cara al fin de semana, como forma de prevenir otros hábitos más perjudiciales para los jóvenes en cuanto al consumo de drogas y alcohol y otras conductas adictivas.

Además se tiene previsto, con los trabajos realizados por los chicos y chicas en el taller, la realización de un festival de cortos abierto a todo el público, como colofón de esta actividad para la es necesario inscribirse antes del 13 de octubre.

Por su parte, el técnico de juventud, Juan Carlos Santos, explica que el taller de Desarrollo Web para adentrar a los jóvenes en el mundo de la programación en internet, para que conozcan como se hace una página web, utilizando las herramientas oportunas y también para que jóvenes con inquietudes en este campo puedan dar unos primeros pasos para saber si es una opción de estudio en su futuro.

Este taller se desarrollará en la sala de ordenadores del edificio de la UNED, desde el 15 de octubre al 13 de mayo, con una 30 horas de formación ya que se impartirá los viernes de 5 y media a 7 de la tarde.

Juan Carlos incide en que se dispone de 8 plazas y por ello es necesario inscribirse previamente hasta el próximo 13 de octubre a través de la web de juventud, y en este caso la inscripción conlleva un coste de 40 euros ya que se trata de un curso especializado, serio y riguroso y con el pago por la matrícula además pretenden fidelizar a los alumnos y que no se pierdan clases, aprovechando así el taller tras el que recibirán un diploma por sus asistencia.

Por último, se ha organizado también una actividad para la observación de la luna ya que cada año alrededor de estas fechas, la NASA designa un día denominado Internacional Observe The Moon y por esta razón, el día 16 de octubre todos los interesados, con interés por conocer las curiosidades del firmamento pueden acudir al centro joven a las 7 de la tarde, ya que previamente a la salida para la observación, que será en torno a las 8 y media de la tarde, se ofrecerán todos los detalles sobre este satélite, con datos y anécdotas que ayuden después a que la actividad al aire libre se pueda aprovechar de mejor manera.

Esta actividad está abierta a todos los interesados desde 12 años de edad y por otro lado, desde la biblioteca municipal se realizará, el viernes, 15 de octubre, a las 6 de la tarde, un cuenta cuentos infantil, para los más pequeños con la luna como protagonista.

Animan desde la concejalía a participar en estas actividades y a realizar actividades diferentes ya sea a la hora de formarse como a la hora de un entretenimiento activo y saludable.