Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abiertas las inscripciones para los ensayos del “Thrill the World” que se bailará el 29 de octubre en la Fiesta de Halloween organizada por la concejalía de juventud.

Publicada el miércoles 29 de septiembre de 2021 a las 14:05

Halloween 2021 con varias actividades el 28 y 29 de octubre, en colaboración con las Bibliotecas Municipales

Presentación Halloween 2021Presentación Halloween 2021Cartel actividades Halloween 2021Cartel actividades Halloween 2021

El concejal de juventud, Juan José Calero, junto al técnico del Centro Joven, Juan Carlos Santos y el técnico de las bibliotecas municipales, Paco Franco, ha presentado las actividades que se han organizado con motivo de la celebración de Halloween de este año.

Calero señala que una vez que la situación sanitaria lo permite, se ha decidido realizar diferentes actividades para los jóvenes a partir de 12 años, siempre contando con medidas sanitarias y apelando a la responsabilidad de todos.

Se trata de volver a proponer actividades y alternativas de ocio para los más jóvenes, potenciando su creatividad y la socialización que durante tantos meses se vio interrumpida debido a la pendemia.

El concejal invita a todos los jóvenes a participar en las actividades programadas y a disfrutar de una celebración que se recupera por parte de la concejalía de juventud que además trabaja ya en más proyectos de cara a los próximos meses.

Halloween 2021 cuenta este año con la colaboración de las Bibliotecas Municipales de Villarrobledo desde donde se han organizado diferentes actividades dirigidas a los jóvenes de la localidad.

Así, Paco Franco explica que el jueves 28 de octubre, en la biblioteca museo de la calle Carrasca, se dedicará a los clásicos del terror, desde las 7 y media de la tarde, con taller de decoración y cuenta cuentos sobre obras clásicas y sus autores. La jornada tiene previsto terminar con una performance contando con los participantes a esta actividad y con la posibilidad de poder visionar fragmentos de películas clásicas del cine de terror

Estas actividades van dirigidas a jóvenes desde 12 años y es necesario inscribirse para poder participar a través de la página web: https://bibliotecas.villarrobledo.com/halloween.

Ya el viernes, 29 de octubre, se ha preparado la fiesta de Halloween que tendrá lugar en la plaza de Ramón y Cajal desde las 8 y media de la tarde. Juan Carlos Santos explica que se contará con música de la mano de Dj locales y con la exhibición del conocido baile de Thriller de Michael Jackson.

Se trata de una actividad llamada “Thrill the World” que se realiza en muchas partes del mundo en época de Halloween a la que este año se une también Villarrobledo, contando para ello con la academia de baile Young Jewels que durante todos los lunes del mes de octubre realizará los ensayos de este baile para todos los que se inscriban y quieran participar en el mismo.

Juan Carlos Santos apunta que todos los interesados a partir de 12 años pueden inscribirse ya a través de la web: https://juventud.villarrobledo.com/halloween2021 y así podrán participar en los ensayos que comenzarán e próximo 11 de octubre y que se realizarán en al Centro Joven de 5 y media a 7 de la tarde con el fin de poder estrenar el baile el día 29 de octubre durante la fiesta de Halloween en la Plaza Vieja.

La fiesta terminará con una Gymkana, con pruebas y juegos “terroríficos” para terminar una tarde-noche divertida y entretenida junto a los jóvenes de la localidad.