Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se restablece el servicio de autobuses urbanos en los Institutos de Villarrobledo.

Publicada el martes 28 de septiembre de 2021 a las 18:01

Una vez que la normativa sanitaria así lo permite.

Se restablece el servicio de autobuses urbanos en los IESSe restablece el servicio de autobuses urbanos en los IESSe restablece el servicio de autobuses urbanos en los IES 2Se restablece el servicio de autobuses urbanos en los IES 2

El concejal de obras y servicios, Bernardo ortega ha informado de que queda restablecido el servicio de autobuses urbanos para los estudiantes de los institutos de la localidad.

Acompañado del coordinador del servicio, José Joaquín del Amo y de una de las conductoras, e concejal explica que durante esta semana se cuenta con dos autobuses para los traslados de los estudiantes a sus lugares de estudio y que a partir del próximo lunes, 4 de octubre se contará con el refuerzo de un tercer autobús, contando con el servicio totalmente operativo después de haberse suspendido debido a la pandemia y una vez que la situación sanitaria así lo permite.

El concejal señala que la normativa permite el 100% del aforo en cuanto a los asientos que son un total de 21 y con un 75% de aforo para los usuarios que viajan de pie, que supone 30 personas más.

Ortega realiza un llamamiento a que se siga manteniendo al responsabilidad, ya que aunque la situación ha mejorado, el virus aun no ha desaparecido y por ello sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla, señalando que todos los vehículos cuentan con hidrogel. Además los autobuses son limpiados y desinfectados por los propios conductores de forma diaria.

El concejal ha reconocido una vez más el trabajo que se realiza desde el servicio de autobuses urbanos, recordando la importante labor realizada durante la pandemia por los trabajadores municipales de este servicio, dedicados al traslado de sanitarios, repartiendo las compras a los ciudadanos para evitar que salieron de casa y en todo aquello que se les requería al igual que hicieron durante el temporal Filomena, aprovechando además durante la interrupción del servicio para acometer la limpieza de vehículos y cocheras.

Concluye el concejal señalando que la recuperación del transporte de autobuses en los institutos es un paso más hacia la normalidad que es por lo que todos están trabajando.

Por su parte, el coordinador, José Joaquín del Amo, agradecía este reconocimiento del concejal, señalando que lo que se pretende es poder ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y por ello afirma estar abiertos a sugerencias y propuestas que puedan mejorarlo.