Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trece asociaciones locales reciben el adelanto del 50% de las subvenciones de 2021 que asciende a un total de 16,250 euros.

Publicada el martes 28 de septiembre de 2021 a las 17:26

El 50% restante se abonará una vez justificados los proyectos como se ha venido haciendo en convocatorias anteriores.

Cristina García, concejal de bienestar socialCristina García, concejal de bienestar social

La concejal de bienestar social, Cristina García ha dado cuenta del pago del 50% de las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias y de autoayuda que han accedido a la convocatoria de ayudas de 2021.

Un adelanto de la mitad del dinero concedido que como han venido informando los concejales de cada área también se ha hecho efectivo en relación a las asociaciones culturales y clubes deportivos.

En cuanto a los colectivos sociosanitarios, García señala que se ha realizado el pago del 50% que asciende a la cantidad de 16,250 euros, señalando que el 50% restante se abonará una vez que de cara a final de año los proyectos sean justificados, como se ha venido haciendo en ateriores convocatorias.

Han sido 13 las asociaciones que han recibido una subvención del Ayuntamiento en la convocatoria de 2021, que incrementaba su partida económica, respecto a la de 2020 en 3,200 euros y que ya han recibido la mitad de la ayuda concedida, en diferentes cuantías según los proyectos presentados, recordando que se debido a la pandemia se destina un 10% a material COVID.

Las asociaciones son, Asprona, AFA, AFAEM, Fundación Madre Amparo, la asocaición A cal y Canto, Desarrollo Autismo, AECC, Afibrovi, ANIDAH, COCEMFE y la Asociación Holística.

Todas estas entidades disponen de un respiro económico con este 50% de sus ayudas para poder llevar adelante sus proyectos.

La concejal del Gobierno afirma que es prioridad del equipo de gobierno abonar las subvenciones en tiempo y forma y así lo han venido haciendo en las convocatorias que se han realizado desde que comenzó esta legislatura ya que entienden que es una inyección económica importante que ayuda a la importante labor que realizan toas las asociaciones locales.

García pone en valor la labor del tejido asociativo local y anima a seguir presentando proyectos para las sucesivas convocatorias que se irán realizando en cada ejercicio.

Concluye la concejal incidiendo en que todas las ayudas convocadas por el actual Gobierno se han abonado cumpliendo con las bases de cada convocatoria y que también se ha atendido el pago de las subvenciones de 2017 que quedaron sin abonar en la anterior legislatura, apuntando que en los años posteriores no existía partida presupuestaria para poder hacer frente a los pagos de estas ayudas y que según los informes técnicos no es posible su recuperación ya que tampoco fueron convocadas por el anterior gobierno en tiempo y forma.

Por ello, el actual equipo de Gobierno retomaba la convocatoria en 2020 y en 2021 atendiendo los pagos en tiempo y forma que es el compromiso que afirma que tiene asumido el Gobierno Municipal con los colectivos, abonando por primera vez esta año, el 50% de estas subvenciones, atendiendo a las demandas y necesidades de las propias asociaciones y clubes.