El Gobierno Municipal visita las mesas informativas de AFA Villarrobledo para dar visibilidad a la enfermedad de Alzheimer.

Publicada el sábado, 25 de septiembre de 2021

Dentro de las actividades del Día Mundial del Alzheimer que se conmemoraba el pasado 21 de septiembre

Visita mesas informativas AFA VillarrobledoVisita mesas informativas AFA VillarrobledoVisita mesas informativas AFA Villarrobledo 2Visita mesas informativas AFA Villarrobledo 2

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García ha visitado las mesas informativas que AFA Villarrobledo ha instalado en diferentes puntos de la ciudad para dar visibilidad y concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer.

Se trata de una actividad más dentro de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer que tiene su fecha señalada en el 21 de septiembre y que este año lleva por lema “Cero Omisiones, Cero Alzheimer” poniendo el acento en la importancia de un diagnóstico precoz y certero de la enfermedad.

Este año, debido a la pandemia los actos de conmemoración han sido sencillos, comenzando por la lectura del manifiesto realizado en la sede de AFA hace unos días por parte de la presidenta d ella asociación, Conchi García. También se realizaba una convivencia entre usuarios, familiares y trabajadores del centro, culminando las actividades con las mesas informativas instaladas en diferentes puntos sensibles de la ciudad, atendidas por voluntarios y voluntarias, recogiendo los donativos de los ciudadanos, dando visibilidad a la enfermedad y al trabajo de AFA y ofreciendo información a todos aquellos que se acercan con dudas.

Así lo señalaba la vicepresidenta de AFA, Mila De la Torre, incidiendo en la importancia de que los ciudadanos sepan que tienen un lugar donde acudir donde pueden ser informados y atendidos por profesionales, teniendo como aval la larga andadura de esta asociación en nuestra localidad.

El centro de AFA en Villarrobledo volvía a abrir sus puertas en cuanto la normativa sanitaria lo permitió, recuperando los tratamientos y terapias, adaptados a todos los protocolos sanitarios que siguen extremando todas las precauciones para cuidar de la salud de usuarios y trabajadores.

Con todo esto, el Alcalde ha remarcado la importante labor que realizan en AFA y el esfuerzo para seguir ofreciendo a sus usuarios los mejores cuidados, siendo un apoyo fundamental también para las familias.

En este día de visualización del Alzheimer, desde el Gobierno Municipal han querido acompañar a las asociación, para mostrar el apoyo de la institución local al trabajo que realizan y que ayuda a mucha gente ya que la enfermedad está ahí y hay que concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz pero también sobre la investigación para poder saber más sobre esta enfermedad que afecta no solo a personas mayores sino también a personas más jóvenes.

Imágenes

Visita mesas informativas AFA VillarrobledoVisita mesas informativas AFA Villarrobledo 2