Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento adelanta más de 14.000 euros a 10 clubes locales por las subvenciones de 2021

Publicada el jueves 23 de septiembre de 2021 a las 17:36

Una inyección económica que ayuda a los Clubes a reactivar sus actividades tras un año complicado.

Miguel Hergueta, concejal de deportesMiguel Hergueta, concejal de deportes

El concejal de deportes, Miguel Hergueta ha informado hoy del adelanto de las ayudas que desde el Ayuntamiento se han concedido a los Clubes Deportivos de la localidad que han presentado sus proyectos a la convocatoria de subvenciones de 2021.

Señala que por primera vez se adelanta el 50% del importe total de estas ayudas, respondiendo así a las demandas de los colectivos ya que supone el poder llevar a cabo sus actividades y proyectos con más solvencia, después de un año muy complicado.

Una gestión realizada, en este caso, a través de la Concejalía de Deportes y la de Economía y que ha supuesto una inyección económica importante para los clubes, que recibirán el 50% restante una vez que hayan presentado la documentación de justificación de sus proyectos de cara a final de año.

Así, son 10 clubes los que se han beneficiado de la linea de ayudas del Ayuntamiento en este 2021 y que ya han recibido la mitad del importe total concedido a cada una de ellas. Un 50% que asciende a más de14,000 euros y que reciben en diferentes cantidades según los proyectos presentados, El Club de Balonmano, El Club de Jóvenes Atletas, el CBV, Essential Fit, Futsal, el Infanta Elena, El Olímpico Villarrobledo, El club de Patinaje Artístico, el Club deportivo Sip Chin y el Club de patinaje en línea Troyanos.

Todos ellos han recibido este adelanto que se realiza atendiendo también a un compromiso asumido por el Gobierno municipal con los colectivos, al igual que se ha realizado con las asociaciones sociosanitarias y las culturales.

Por otro lado, Miguel Hergueta incide en que se están abonando las ayudas en tiempo y forma en todas las convocatorias realizadas por al actual equipo de gobierno y que además de este adelanto del 50% en esta última convocatoria, también se ha atendido el pago de las ayudas de 2017 que estaban pendientes desde la anterior legislatura, que aunque sin abonar, se ajustaban a ley, no así las de 2018, que señala que desde el anterior gobierno se convocaron sin partida presupuestaria. En 2019, recuerda que al actual gobierno tomó posesión en el mes de junio sin que hasta ese momento, el anterior hubiera iniciado ningún proceso de subvenciones.

Hergueta insiste que en 2020 y 2021 se han convocado las subvenciones dentro de los plazos, con consignación presupuestaria y con el pago de las ayudas según el procedimiento y añade que desde el Equipo de Gobierno se está respondiendo a los compromisos asumidos con los colectivos y que se seguirá trabajando en la misma línea para seguir atendiendo las necesidades de asociaciones y clubes dentro de las posibilidades del Ayuntamiento.