Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde muestra su apoyo a la Cooperativa local y a los agricultores inmersos en plena campaña de vendimia.

Publicada el miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 18:22

Pone en valor el trabajo y el esfuerzo por sacar a delante sus cosechas y contribuir a generar riqueza y empleo en Villarrobledo.

Visita Vinícola VillarrobledoVisita Vinícola VillarrobledoVisita Vinícola Villarrobledo 2Visita Vinícola Villarrobledo 2

En el ecuador de la campaña de vendimia de este año, el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de economía, Amalia Gutiérrez han realizado una visita a la tienda de la Cooperativa Vinícola Villarrobledo así como a las instalaciones de la bodega junto al Delegado provincial de Agricultura, Ramón Pérez que visitaba nuestra localidad para interesarse por el transcurso de la campaña.

Una campaña que según e Presidente de la cooperativa, José Parra se desarrolla con normalidad, con una uva en perfecto estado sanitario aunque con una merma en la entrada de uva de en trono a un 30% respecto al año pasado, consecuencia principalmente a las inclemencias del tiempo en nuestra zona.

En este contexto, Valentín Bueno ha puesto en valor el trabajo realizado desde la cooperativa con un proyecto que se consolida y que sigue creciendo, contando con nuevos socios, innovado y apostando por nuevas ideas por lo que añade que el proyecto viticultor de Villarrobledo, junto al trabajo de los agricultores en el campo, “está más vivo que nunca”.

El Alcalde señala que la vendimia en nuestra localidad es una época importante ya que se recoge el trabajo de todo un año por parte de los agricultores. Una época en la que se genera empleo y riqueza para la localidad, que contribuye al desarrollo de Villarrobledo como ciudad.

Es por ello que Bueno reitera el apoyo del Ayuntamiento tanto a los trabajadores del campo como al trabajo de la cooperativa y las bodegas locales esperando que la campaña sea productiva para todos.

Por su parte, el Delegado Provincial de Agricultura señala que la visita a Villarrobledo en vendimia es una cita obligada ya que nuestra localidad posee el 20% del viñedo de toda la provincia de Albacete.

En este sentido y en apoyo del Gobierno regional al sector vitivinícola ha resaltado las ayudas concedidas para la modernización de las explotaciones y bodegas con el fin de que unos y otros puedan seguir creciendo.

Ramón Sáez también ha destacado la labor realizada por la cooperativa invirtiendo en mejoras para la bodega y apostando por el vino embotellado que siempre da valor añadido al producto e incluso con nuevas y novedosas apuestas como el vino en lata.

Con todavía un par de semanas de vendimia por delante y con el punto álgido de la campaña en marcha con la recolección del airén en Villarrobledo, Pepe Parra señala que la cooperativa se encuentra en pleno rendimiento, habiendo recibido ya en torno a los 25 millones de kilos de uva y esperando alcanzar los 45 millones, sin saber aun como afectará al resto de la campaña as previsiones de lluvia anunciadas para los próximos días.