Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La piscina municipal climatizada retoma la actividad con la apertura del plazo de inscripciones

Publicada el lunes 20 de septiembre de 2021 a las 14:40

La piscina reabrirá sus puertas, el próximo 4 de octubre

Miguel Hergueta, concejal de deportes y José Miguel Ballesteros, coordinador de actividades acuáticasMiguel Hergueta, concejal de deportes y José Miguel Ballesteros, coordinador de actividades acuáticasHorarios de matrículaHorarios de matrícula

La piscina municipal climatizada reabre sus puertas el próximo 4 de octubre, volviendo a la situación anterior a la pandemia una vez que la situación sanitaria sí lo permite.

Así lo ha señalado el concejal de deportes, Miguel Hergueta que ha incidido en que tras un año complicado se ha trabajado desde el Servicio de Deportes para poder tener todo a punto y retomar la actividad en esta nueva temporada de invierno.

Así mismo ha recordado que se han realizado importantes actuaciones de mantenimiento en las instalaciones que pasan por el cambio de los automatismos de control de la piscina cubierta y la reforma de las tuberías y fontanería en vestuarios, cumpliendo así con el apercibimiento que existía por parte de las autoridades sanitarias ya desde la anterior legislatura.

Así mismo se han realizado trabajos en cuanto a las cristaleras a la espera de la respuesta a la subvención pedida por el Ayuntamiento para poder acometer el cambio de todo el envolvente del edificio que se encuentra muy deteriorado, todo ello para que los usuarios puedan disponer de unas instalaciones acondicionadas “al cien por cien”.

Hergueta ha mostrado su satisfacción por poder retomar la actividad en la piscina cubierta que siempre cuenta con mucha demanda y que supondrá volver a los cursillos de natación tanto para niños como para adultos, a la gimnasia de espalada, el aquaerobic, así como con el servicio de fisioterapia, dando cabida como se venía haciendo en años anteriores, a asociaciones y clubes.

También se podrá retomar la competición y la actividad del Club local de Natación por lo que la normalidad, dentro de las medidas sanitarias básicas frente al virus vuelve a la piscina climatizada.

Por su parte el Coordinador de Actividades Acuáticas del Servicio de Deportes, José Miguel Ballesteros, ha señalado que las inscripciones en los cursos de natación de los más pequeños se han repartido por años y fechas con el fin de evitar colas y aglomeraciones a la hora de realizar las matrículas.

Así, los niños nacidos en los años 2017 y 2018, deberán inscribirse los días 22, 23 y 24 de septiembre en horario de 9 a 2, en las instalaciones de la piscina y contarán con un día de clase semanal.

Los niños nacidos en 2014, 2015 y 2016, con dos días de clase a la semana, deben acudir a realizar las matrículas los días 27, 28 y 29 de septiembre y los nacidos en el año 2013 y anteriores, entre los días 29 y 30 de septiembre. Los precios se mantienen respecto a los de años anteriores.

Piden desde el Servicio de Deportes que se respeten estos horarios ya que es importante evitar aglomeraciones y apuntan que hay cabida para todos los niños y niñas en los cursillos. Indican que las matrículas se realizarán por orden de llegada y que se cuenta con plazas para atender la demanda aunque añaden que de no conseguir plaza en este trimestre podrán obtenerla en el segundo trimestre a partir del mes de enero.

Por otro lado, los adultos que deseen inscribirse en los cursillos de natación podrán hacerlo a partir del jueves 23 de septiembre, que serán organizados en grupos según nivel por parte de los monitores.

También se retoman las clases de aquaerobic, así como la gimnasia de columna, con inscripciones a partir del próximo jueves. En cuanto al servicio de fisioterapia, los pacientes que acudan deben realizar primero un reconocimiento por parte del fisioterapueta que decidirá los días y frecuencia de las sesiones.

Por último el concejal señala que de cara a que las inscripciones en todo estos servicios sean más ágiles se ha reforzado el personal en la piscina pidiendo responsabilidad para continuar con las normas sanitarias básicas de prevención del virus, esperando que la temporada de invierno puedan desarrollarse sin incidentes.