Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Por primera vez el Ayuntamiento adelanta el pago del 50 por ciento de las ayudas a las asociaciones y clubes deportivos.

Publicada el martes 14 de septiembre de 2021 a las 14:02

Atendiendo así una demanda de los propios colectivos para facilitarles la realización de sus actividades y proyectos.

Amalia Gutiérrez, concejal de economía y haciendaAmalia Gutiérrez, concejal de economía y hacienda

La concejal de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, ha dado cuenta hoy de las últimas medidas en cuanto a la gestión económica realizada por el Gobierno Municipal destacando que por primera vez el Ayuntamiento ha adelantado el 50% de las ayudas que corresponden a las asociaciones de autoayuda, culturales y clubes deportivos.

Señala que se trata de dar respuesta a una demanda de los propios colectivos realizada a principios de legislatura y que contaba con el compromiso del Alcalde que se ha podido realizar “en tan sólo dos año”.

Con esta medida los colectivos disponen de la mitad de la ayuda que se les concede en la convocatoria de subvenciones correspondiente, sin tener que esperar al fin del ejercicio, facilitándoles así poder desarrollar sus proyectos y actividades al contar con más liquidez.

Añade Gutiérrez que se pone de manifiesto “el valor de la palabra dada por Valentín Bueno” a los colectivos, que ha cumplido el compromiso asumido, contando ahora con más seguridad en sus actividades, apoyadas de este modo desde el Ayuntamiento, siendo que el Gobierno Municipal “debe velar por facilitar la vida de los ciudadanos”.

Por otro lado, la edil económica ha señalado que a día de hoy el Ayuntamiento se encuentra al día en el pago a proveedores, “tras dos años muy duros” en los que se han buscado los recursos necesarios para revertir esta situación y abonar “todas y cada una de las factura atrasadas” a excepción de aquellas que carecían de consignación presupuestaria y que están en proceso de regularización para su pago.

Afirma Gutiérrez que antes, en el Ayuntamiento “se gastaba más de lo que se ingresaba” lo que conllevaba numerosas deudas y añade que en estos dos años existe desde el Gobierno “control en el gasto”, evitando “caprichos”, gastando “únicamente lo necesario”, lo que insiste en que está permitiendo atender las obligaciones de pago del Consistorio.

Así mismo, apunta que las nóminas de los trabajadores municipales también se encuentran “al día”, pagando las subvenciones a los colectivos “los pasado y lo actual”, así como las deudas muy atrasadas con la Seguridad Social y Hacienda.

Todos estos datos, según Amalia Gutiérrez, suponen que se está trabajando “en la buena dirección” y afirma que con esta gestión se puede llegar al fin de legislatura con un Ayuntamiento saneado en sus cuentas, “sin deudas y al corriente de pago”.

Audios

Amalia Gutierrez adelanto 50 por ciento ayudas colectivos

Amalia gutierrez fin de legislatura con ayuntamiento saneado

Amalia gutierrez, no se gasta más de lo que se ingresa

Amalia gutiérrez objetivo cumplido en dos años

Amalia Gutierrez facturas pagadas a proveedores