Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inaugurada la exposición de la Universidad Popular que podrá visitarse hasta el próximo 19 de septiembre.

Publicada el martes 14 de septiembre de 2021 a las 10:26

Con los trabajos realizados por los usuarios durante el pasado curso.

Inauguración exposición UPInauguración exposición UPInauguración exposición UP 2Inauguración exposición UP 2

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Cultura, Bernardo Ortega inauguraba en la tarde de ayer la exposición de la Universidad Popular que permanecerá en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo domingo, 19 de septiembre.

Bueno reconocía el buen trabajo que se realiza desde este servicio, sobre todo en un año tan complicado como este en el que con todas las medidas sanitarias se consiguió volver a la actividad, superándose el curso sin incidentes.

Un buen trabajo que realizan las monitoras y monitores, junto a los técnicos de Universidad Popular encargados de transmitir sus conocimientos en sus respectivos talleres pero también en la importante labor social de la UP a la hora de fomentar relaciones entre los usuarios.

Con un recuerdo para el recientemente desaparecido director de la Universidad Popular, Segundo Camacho, el Alcalde ha deseado que el nuevo curso que ya comienza se desarrolle con normalidad, continuando con los protocolos sanitarios, agradeciendo la confianza depositada en este servicio por los ciudadanos e invitándoles a disfrutar de la exposición donde se muestra los trabajos realizados durante el año.

Con un formato más reducido que en años anteriores, la exposición se retoma después de dos años, sin los talleres en vivo pero con una amplia muestra de trabajos que ponen de manifiesto la intensa labor que se realiza en la Universidad Popular.

Así lo señalaba también el concejal de cultura, Bernardo Ortega que apuntaba que los talleres de teatro, cocina o bailes en todas sus variedades tienen su espacio en la exposición de forma audiovisual para que quienes se acerquen a visitarla puedan ver también una representación del trabajo que se realiza en los mismos.

La exposición física incluye los talleres de bordado a mano y a máquina, corte y confección, pintura, manualidades o fotografía.

Ortega ponía en valor la gran experiencia y compromiso de los monitores y monitoras a la hora de seguir enseñando a los usuarios, consiguiendo crear fuertes vínculos entre quienes participan de los diferentes talleres.

El concejal destaca que tras un año complicado, este nuevo curso se retoma con lago más de normalidad, volviendo a las colaboraciones con el Centro de Mayores, la Escuela de Música o las Asociaciones como AFAEM.

Reitera Ortega el compromiso del Gobierno Municipal con este servicio que es muy demandado y en el que siguen confiando los más de mil usuarios que cada año pasan por la Universidad Popular, por su importante labor didáctica y social en todas las edades.

Afirma que cada año se intenta añadir a los talleres más tradicionales, nuevas ofertas, como este año con el nuevo taller de ballet clásico, para que este servicio siga siendo dinámico y se adapte a la demanda de los usuarios.

Invita el concejal a visitar la exposición, todas las tardes de 7 a 9 y el domingo de 12 a 2 del medio día, deseando un buen inicio de curso que comienza la próxima semana, tanto a monitores, monitoras y usuarios.