Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento realiza actuaciones de asfaltado en 20 calles de la localidad

Publicada el lunes 13 de septiembre de 2021 a las 16:54

Con una inversión total de 120,000 euros a través del Plan de Obras y Servicios (POS)

Asfaltado de calles POS 2021Asfaltado de calles POS 2021Asfaltado de calles POS 2021 2Asfaltado de calles POS 2021 2Asfaltado de calles POS 2021 3Asfaltado de calles POS 2021 3

Durante estos días se está procediendo a realizar trabajos de asfaltado en 20 calles de Villarrobledo a través del Plan de Obras y Servicios, con una inversión de 120,000 euros, financiados al 50% entre el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete.

Así lo han dado a conocer hoy, el Alcalde Valentín Bueno y el concejal de obras Bernardo Ortega, junto al arquitecto del Ayuntamiento, David Fernández, encargado de la obras.

Bueno ha reconocido que Villarrobledo tiene en cuanto al estado de sus calles, necesidades importantes desde hace mucho tiempo y por ello ha mostrado su satisfacción de que se haya retomado el Plan de Obras y Servicios de Diputación, reivindicado por el grupo popular en esta institución, ya que permite al Ayuntamiento abordar una actuación importante para el arreglo de calles en la ciudad.

Afirma que las obras se centran en aquellos puntos más deteriorados y con más prioridad, tras el estudio realizado desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento, avanzando que contando con presupuestos aprobados en el Consistorio y con la continuidad del POS se seguirá interviniendo en más calles durante los próximos años, entendiendo que es una importante demanda ciudadana a la que hay que dar respuesta.

Los trabajos comenzaron el pasado viernes y continuarán en los próximos días hasta completar el proyecto, siempre que las lluvias anunciadas lo permitan.

Por su parte, Bernardo Ortega ha destacado que las calles donde se está realizando el asfaltado son las que “más necesidades tenían” reconociendo que existen otras zonas con necesidades a las que desde el Ayuntamiento se tiene la intención de dar respuesta conforme la situación y el presupuesto lo permita.

El concejal ha incidido en que unido al reasfaltado se está procediendo también al sellado de grietas en varias calles, sobre todo en la zona de la Avenida de la Mancha, algo que dice que no se había realizado con anterioridad, con el fin de que los trabajos que se están realizando tengan mayor durabilidad. Las obras las realiza una empresa especializada tras la licitación correspondiente, eligiendo la oferta más ventajosa para el consistorio.

Bernardo Ortega ha enumerado las calles y tramos sobre los que se está actuando y que son en la Avenida Castilla, Travesía de La Virgen, Calle Séptimo Centenario, Calle puerto Rico, Travesía Caro, Calle Real, Calle Santa María desde Corredero del Agua a calle San Bernardo, Calle Cohete, Calle Luna Vieja, calle San Lorenzo, parte de la Avenida Francisco Segovia, y parte de la Calle Corredero del Agua, calle Picasso, Plaza del Rollo, calle Don Pedro, Calle Juan Carlos I, calle La Roda, calles San Antón y calle Nueva.

Por último insiste en la intención del Gobierno Municipal de seguir arreglando las calles con nuevas ediciones del POS, recordando que de forma periódica, desde el servicio de obras del Ayuntamiento se están realizando labores de bacheo allí donde hay necesidades.