Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo celebra el Dulce Nombre de María

Publicada el lunes 13 de septiembre de 2021 a las 11:23

Recuperando los actos tras dos años paralizados debido a la pandemia.

Celebración Dulce Nombre de MaríaCelebración Dulce Nombre de MaríaCelebración Dulce Nombre de MaríaCelebración Dulce Nombre de María

Este fin de semana Villarrobledo ha disfrutado de las celebraciones del Dulce Nombre de María en honor a la Patrona, la Virgen de la Caridad.

Tras la novena que comenzaba el 3 de septiembre y que terminaba el pasado sábado, contando con la participación de numerosos sacerdotes vinculados a Villarrobledo, se inauguraba la tradicional tómbola, muy esperada por los vecinos y vecinas de la localidad.

Desde la Hermandad de la Virgen han apostado este año por volver a recuperar las celebraciones con algo más de normalidad debido a que la situación sanitaria así lo ha permitido y por ello, contando también con la pólvora que anuncia el Dulce Nombre de María.

Ayer domingo tenía lugar a las 12 del medio día, la Solemne Eucaristía que era presidida por su Eminencia el Cardenal Emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo a la que asistía el Alcalde, Valentín Bueno junto a los miembros del Gobierno y de la Corporación.

También los miembros de la Hermandad que preside Carmen Beneito, representantes de Policía Local y Guardia y Civil y representantes de las Hermandades y Cofradías.

Una misa seguida por numerosos vecinos y vecinas que demostraban así la gran devoción a la patrona que existe en Villarrobledo.

Por la tarde y tras el rosario, la imagen de la Virgen salía del templo en andas, por primera vez desde hace dos años recorriendo los paseos del santuario donde los asistentes han podido ver a su Patrona aunque sin poder seguirla en su recorrido por razones de seguridad sanitaria.

Se cerraban así las celebraciones de la fiesta más importante de la localidad que conmemora el santo de la Patrona y que supone un avance más hacía la normalidad, esperando desde la Hermandad que de cara al año que viene la fiesta recupere todo el esplendor de otros años.