Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento inicia actuaciones sobre los parques infantiles del municipio

Publicada el viernes 10 de septiembre de 2021 a las 12:56

Con la retirada y sustitución de los columpios

Reparación parques infantilesReparación parques infantilesReparación parques infantiles 1Reparación parques infantiles 1

El Ayuntamiento ha iniciado actuaciones para la la reparación de los juegos y columpios de los parques infantiles de la localidad.

Así lo ha señalado el concejal de medio ambiente, José Luis Zapata, que ha apuntado que antes del inicio de la próxima primavera se habrá conseguido la restauración completa en todos los parques de Villarrobledo.

El edil del gobierno señala que como responsable del área asume su responsabilidad disculpas por haberse demorado estas actuaciones, lamentando cualquier incidente que se haya podido producir en este tiempo pero satisfecho de ver como la situación ya permite poder abordar este problema que es una importante demanda ciudadana.

José Luis Zapata incide en que los parques infantiles datan del año 2010, resistiendo hasta ahora con pequeñas reparaciones y señalando que el deterioro sufrido no se ha producido en los dos últimos años, sin haberse abordado ninguna reparación por parte del gobierno anterior.

Durante estas semanas se procederá a la retirada de los juegos en peor estado que deben ser sustituidos por otros nuevos y se inicia la reparación de los más grandes que pueden ser restaurados in situ, con el fin de abaratar costes y poder llegar a todas las zonas de la ciudad.

Afirma el concejal que desde la concejalía se ha decidido esperar a realizar estas actuaciones una vez comenzado el curso para que durante el verano los niños y niñas de la ciudad hayan podido disfrutar de los juegos aun que las condiciones de los mismos no hayan sido las óptimas.

Añade que una vez aprobado el presupuesto municipal se pueden llevar a cabo estos trabajos a los que se suma la reparación del mobiliario urbano en los arques infantiles y una importante inversión para la reposición de los suelos de caucho de los mismos.

Concluye José Luis Zapata pidiendo responsabilidad y civismo a la ciudadanía para que una vez que los parques infantiles esté reparados y listos para su uso, se cuide de ellos ya que se trata del dinero de todos los vecinos y su mal uso conlleva más gasto y molestias para quienes disfrutan de ellos.