Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Claustro del Ayuntamiento acoge la exposición de trabajos de la UP del 13 al 19 de Septiembre

Publicada el jueves 9 de septiembre de 2021 a las 18:20

Mostrando lo aprendido durante el curso y preparados ya para el nuevo curso 2021-2022

Exposición UP 2021Exposición UP 2021

La Universidad Popular de Villarrobledo realiza en el Claustro del Ayuntamiento la exposición donde muestran los trabajos realizados en los diferentes talleres y todo lo aprendido durante el pasado curso 2020-2021.

Un curso muy complicado debido a la pandemia pero que se ha superado con éxito debido a todas los protocolos y medidas que se han puesto en marcha, en la apuesta del Ayuntamiento por este servicio que es muy demandado por los vecinos y vecinas.

Así lo daba a conocer el concejal de cultura, Bernardo Ortega, señalando que la exposición será inaugurada el próximo lunes 13 de septiembre las 7 de la tarde y podrá visitarse hasta el día 19 en horario de lunes a sábado de 7 a 9 de la tarde y los domingos de 12 a 2 del medio día.

Se trata de una oportunidad para que toda la ciudad pueda ver las labores realizadas por monitores y usuarios de la Universidad Populares en los talleres de pintura, cerámica, manualidades, bordado a mano, bordado a máquina, de bolillos, manualidades o corte y confección.

Este año, debido a la situación sanitaria no se realizarán los tradicionales talleres en vivo, optando por mostrar los talleres de pilates, baile, fotografía, cocina o teatro de forma audiovisual.

La Universidad Popular de Villarrobledo cuenta cada año con más de mil usuarios y usuarias, en los más de 100 grupos que durante el año participan de los diferentes talleres, con oferta de cursos muy variada y para todas las edades, siendo esta exposición una motivación para todos ellos ya que pueden enseñar a la ciudad lo que han venido realizando con esfuerzo y trabajo, además de ser, esta exposición una forma de que más gente pueda animarse a inscribirse en los cursos.

Ortega anima a todos a visitar la exposición y a admirar estos trabajos con los que se contribuye en muchos casos a mantener tradiciones locales como el caso del bordado a mano, los bolillos o el folclore.

Agradece a monitores y monitoras su dedicación durante todo el año y el esfuerzo a la hora de organizar esta exposición así como a los alumnos y alumnas que pongan a disposición de la ciudad sus trabajos y labores y su confianza en este servicio que además d ella labor didáctica realiza una importante función de socialización que tan importante es sobre todo tras la situación vivida.