Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde da la bienvenida a los alumnos y alumnas en el primer día de vuelta a las aulas.

Publicada el jueves 9 de septiembre de 2021 a las 13:57

Pone en valor el trabajo de toda la comunidad educativa ante un nuevo curso en el que siguen los protocolos frente al COVID.

Valentín Bueno visita colegio Graciano AtienzaValentín Bueno visita colegio Graciano AtienzaPrimer día de curso 2021-2022Primer día de curso 2021-2022

Se inicia un nuevo curso en los colegios e institutos de la localidad con la vuelta a las aulas de los alumnos y alumnas a quienes el Alcalde, Valentín Bueno, ha querido dar la bienvenida, deseando un curso tranquilo que pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible.

Así lo trasladaba el Primer Edil, desde el colegio Graciano Atienza, junto a su director, Antonio Almansa quien ha señalado que el nuevo año escolar se presenta “parecido al anterior” en cuanto a protocolos y planes de contingencia frente al COVID esperando que la situación permita poder “ir relajando las medidas”.

Almansa señala que los docentes abordan el curso “con muchas ganas, ánimo e ilusión”, en este primer día en el que los alumnos y alumnas van llegando de forma escalonada en un primer contacto con los docentes en los centros, transmitiendo toda la tranquilidad a las familias.

No en vano, la experiencia del curso pasado, que se vivió con mucha incertidumbre, servirá para afrontar este de una forma más tranquila, en el que tanto docentes, alumnos y familias tiene asumida la situación y las medidas sanitarias básicas, como el uso de mascarilla de primero a sexto, con las distancias de seguridad en las aulas y con el control de aforos en los centros, todo ello para poder disfrutar de un año presencial de principio a fin.

El Alcalde por su parte, ha agradecido el trabajo, la implicación y la profesionalidad de todos los docentes encargados de la educación y la formación de los niños y jóvenes de la localidad en todos los centros educativos, convencido de que los alumnos y alumnas están “en las mejores manos”.

Añade Bueno que desde el Equipo de Gobierno se trabaja codo a codo con los centros y sus equipos directivos, atendiendo sus demandas y apoyando en aquello que requieren. Es por ello que de nuevo este curso, se contará con el refuerzo en la limpieza de los centros ya que fue una medida que supuso mucha tranquilidad y a la vez se han atendido las necesidades básicas, dentro de las competencias municipales en cuanto al mantenimiento y adecentamiento de los colegios de cara al inicio de las clases.

Contribuye también a que se aborde el curso con menos desasosiego que el pasado, el que todos los docentes se encuentran vacunados con la pauta completa y también la inmensa mayoría de los alumnos, de los institutos, lo que demuestra una vez más la responsabilidad de la sociedad de Villarrobledo y en este caso, de los más jóvenes por seguir combatiendo el virus.

Desea el alcalde, un curso tranquilo y lo más “normal” posible dentro de las situación existente ya que la educación y la formación de los jóvenes es fundamental para el desarrollo como sociedad de nuestra ciudad.