Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento ultima las labores de mantenimiento y limpieza en los colegios de cara al inicio del nuevo curso.

Publicada el martes 7 de septiembre de 2021 a las 17:10

Trabajos de pintura, fontanería, electricidad, reparaciones o jardinería en los centros educativos para que estén a punto para la llegada de los alumnos.

Labores limpieza colegiosLabores limpieza colegiosconcejal de medioambiente, José Luis Zapata y concejal de educación, Caridad Ortizconcejal de medioambiente, José Luis Zapata y concejal de educación, Caridad Ortiz

El curso en primaria y secundaria se inicia el próximo jueves en nuestra localidad, con la llegada de los alumnos y alumnas a las aulas y por ello durante este verano ya se han estado realizando, desde el Ayuntamiento, actuaciones de mantenimiento y limpieza en los centros con el fin de que todos ellos estén a punto para el inicio de las clases.

Así lo han explicado el concejal de medio ambiente, José Luis Zapata y la concejal de educación, Caridad Ortiz que ha remarcado que se acerca un nuevo curso “ilusionante” con todos los esfuerzos una vez más, puestos en la seguridad de los más pequeños, continuando con los protocolos sanitarios que tan buenos resultados dieron en el curso pasado, contando como siempre con el compromiso de los docentes.

Ortiz ha señalado que la vuelta al cole también se realizará con los centros adecentados ya que son varias las concejalías implicadas en su mantenimiento y limpieza. Así mismo pone en valor la concejal el trabajo realizado desde Policía Local para la llegada a los centros de forma escalonada de los alumnos, con el repintado de pasos de peatones en los alrededores de los colegios y contando con su implicación a lo largo del curso.

También se mantendrá el refuerzo en la limpieza en los centros educativos y escuelas infantiles, que afirma Ortiz que supuso mucha tranquilidad tanto para los docentes como para las familias.

Espera Caridad Ortiz que el curso se desarrolle con toda la normalidad posible y se pueda mantener la presencialidad en las clases con el compromiso y colaboración de todos.

Por su parte, el concejal, José Luis Zapata ha señalado que afirma que se han realizado actuaciones en todos los centros, respondiendo a las demandas de los equipos directivos, con el fin de tener todos los trabajos terminados con el inicio de las clases.

Trabajos en reparaciones y obras, fontanería, pintura, limpieza y adecentamiento de las zonas verdes que se han estado realizando durante el verano, intensificándose en las últimas semanas a través de los servicios municipales apoyados con trabajadores del PEEZRD.

José Luis Zapata añade que es prioridad en el Gobierno Municipal el atender las necesidades de los centros ante el inicio del nuevo curso.

El concejal, pone en valor la labor de los trabajadores municipales en estas labores, señalando que así mismo, desde el servicio de parques y jardines se sigue trabajando en las zonas verdes de la localidad, con el plan de podas ya ultimado y que se pondrá en marcha en breve para seguir cuidando de los espacios municipales.