Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el campus gratuito del CAB Villarrobledo durante los días 6,7 y 8 de Septiembre

Publicada el viernes 3 de septiembre de 2021 a las 18:48

El Club de Amigos del balonmano cuenta con nuevo director técnico, Adrián Cobreros que llega desde Huelva para dar un impulso al este deporte en nuestra localidad.

Presentación campus CAB VillarrobledoPresentación campus CAB Villarrobledo

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto a Lisardo Fernández y Ramón Rosillo, del Club de Amigos del balonmano han presentado al que será el nuevo director técnico de Club, Adrián Cobreros, llegado desde Huelva para hacerse cargo como entrenador de varias de las categorías e incluso “poner su granito de arena” como jugador en el primer equipo.

Lisardo Fernández afirma que en el CAB Villarrobledo apuestan “por un trabajo de calidad”, desde la cantera al primer equipo y por ello llega a Villarrobledo Adrián Cobreros, entrenador nacional que se encargará de la coordinación de todas las categorías, con el firme propósito del Club de acercar el balonmano a los niños a través también de colegios e institutos ya que afirma que la apuesta por la cantera es fundamental en el Club.

El Nuevo director técnico cuenta con amplia experiencia tanto como entrenador y como jugador de primera categoría, apostando a la vez por la implantación en Villarrobledo de la modalidad de balonmano playa, donde Lisardo Fernández señala que Cobreros también goza de experiencia.

Adrián Cobreros señala que en su nueva responsabilidad al frente del área técnica del club llega con el objetivo de “dar un salto de calidad” en este deporte que en Villarrobledo tiene mucha afición a la que quieren ofrecer balonmano “de alto nivel”.

Corte: Adrián Cobreros, director tecnico CAB Villarrobledo. 5:23 vengo como responsable.......5:54 alto nivel.

CAMPUS

Por otro lado, también se presentaba hoy el segundo campus gratuito del Cab Villarrobledo que comenzará el próximo lunes 6 desarrollándose hasta el día 8 de septiembre. Ramón Rosillo, técnico del Club apunta que el lunes, de 9 a 9 y media de la mañana se recibirá a los participantes ya que no es necesaria inscripción previa, basta con acudir al pabellón ferial donde podrán realizarla durante esa mañana.

Rosillo explica que este primer día se realizará una toma de contacto con los participantes, cuyas edades se comprenden entre los 6 y los 14 años, conformando los diferentes grupos con los que se realizaran actividades lúdicas y después del almuerzo, se les enseñarán aspectos más técnicos y tácticos para que conozcan el reglamento de este deporte, algo que también se realizará a través de vídeos, todo ello, hasta las 2 de la tarde.

De cara al tercer día de campus se tiene previsto realizar un pequeños torneo entre los grupos que conformarán los diferentes equipos.

Se trata dice, de dar la oportunidad a los jóvenes de conocer el balonmano y que puedan elegirlo como el deporte a practicar durante el curso, insistiendo en que el campus es totalmente gratuito y que no existe ningún tipo de compromiso.

Satisfecho el concejal de ver cómo todos los clubes locales recuperan sus actividades de cara a la próxima temporada y organizando el deporte base con el inicio del nuevo curso. En este sentido Hergueta agradece la labor que realizan sobre todo con los más pequeños a la hora de fomentar la actividad física y los valores que aporta el deporte, en colaboración siempre con las familias y preocupados por el cumplimiento de las normas sanitarias para salvaguardar la salud de todos, señalando el compromiso del Gobierno Municipal y del Servicio de Deportes para apoyar en aquello que necesiten.