Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Dos nuevos subinspectores se incorporan a la plantilla de Policía Local de Villarrobledo.

Publicada el miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 17:06

Tras aprobar el proceso selectivo comienzan periodo de prácticas en nuestra ciudad.

Nuevos subinspectores Policía LocalNuevos subinspectores Policía LocalNuevos subinspectores Policía Local, José maría Monedero y Jesús AlfaroNuevos subinspectores Policía Local, José maría Monedero y Jesús Alfaro

José María Monedero y Jesús Alfaro han tomado hoy, en presencia del Alcalde, posesión de sus cargos como subinspectores de Policía Local de Villarrobledo, iniciando su periodo de practicas hasta que de comienzo el curso de subinspectores el próximo mes de enero, para después asumir ya su cargo de pleno derecho en nuestra ciudad.

Explica el Jefe de Policía Local, Jesús Ángel López, que los nuevos subinspectores han superado el correspondiente proceso selectivo en el que concurrían más de 50 aspirantes. A ambos ha deseado suerte en su nueva andadura en Villarrobledo, poniendo en valor su profesionalidad y les ha pedido entrega y compromiso con el Cuerpo y con la ciudad, convencido de que realizarán una gran labor junto al resto de la plantilla.

José María Monedero, cuenta con 30 años de servicio en la localidad de Tomelloso, habiendo sido oficial de Policía. Ahora llega a Villarrobledo, aprovechando la oportunidad de promoción profesional que se ofrecía en nuestra ciudad, dispuesto a trabajar por los ciudadanos como ha venido haciendo hasta ahora agradecido por la buena acogida por parte de los compañeros con los que trabajará a partir de ahora.

Jesús Alfaro, ya conoce Villarrobledo ya que con 12 años de servicio, comenzaba en Alcázar de San Juan para luego formar parte de la plantilla local durante más de 9 años. Motivos personales le llevaron a trasladarse a La Roda pero aprovechando la oportunidad de ascenso que se ofrecía en Villarrobledo que será su destino a partir de ahora.

Los agentes llegan a sustituir las plazas de los subinspectores jubilados, José Antonio Clemente y Julián Santos, señalando el jefe de Policía que la plantilla sigue renovándose, contando con 11 nuevas incorporaciones en los dos últimos años, cubriendo 6 plazas de policía, 3 de plazas de oficial y los dos nuevos subinspectores.

Jesús Ángel López señala que se seguirá renovando la plantilla ya que con el decreto de jubilación anticipada de los policías locales, se esperan nuevas jubilaciones que se deben cubrir con nuevos miembros a través de los procesos selectivos pertinentes.

El Alcalde, Valentín Bueno, ha dado la bienvenida a los nuevos subinspectores deseándoles un buen servicio en nuestra ciudad, reconociendo lo bien valorado que está Policía Local por los ciudadanos de Villarrobledo, “por su profesionalidad y buen hacer”.

Satisfecho el Alcalde de ver como se incorporan nuevos efectivos a la plantilla de policía local, eligiendo Villarrobledo para emprender su proyecto vital a más dedicados a cuidar de los vecinos y vecinas.

Señala Bueno que desde el Gobierno Municipal se sigue trabajando para seguir dotando a los servicios de personal y medios para el correcto desempeño de sus funciones dando así la mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos.