Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Continúa abierto el plazo de matrículas para los talleres de la Universidad Popular con plazas libres

Publicada el martes 31 de agosto de 2021 a las 18:02

Con un primer plazo ya cerrado, desde el 1 de junio al 30 de julio de 2021, quienes estén interesados todavía pueden realizar su matrícula en las vacantes de los talleres antes de inicio de las clases.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

Aun está abierto el plazo de matrícula para los talleres de la Universidad Popular para cubrir las plazas libres que puedan quedar tras el primer plazo de matrículas que terminaba el 30 de julio pasado.

Así lo informaba hoy el concejal de cultura, Bernardo Ortega, señalando que con el objetivo de velar por la seguridad de todos, las matrículas que se presentan en las oficinas de la calle Alique, número 25,  se realizarán mediante cita previa, para evitar aglomeraciones y esperas, llamando a los teléfonos, 637 817 459 ó 661 288 682 a los que también se puede llamar para resolver cualquier duda o solicitar información, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Ortega señala que se mantiene el precio de matrícula de años anteriores y los descuentos para pensionistas, jubilados y personas con discapacidad.

Explica el concejal que en las clases se seguirán adoptando todas las medidas de seguridad sociosanitarias, siendo obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, teniendo cada alumno uso personal de su propio material.

En cuestión de aforo de las clases señala que ante la evolución de la vacunación, que supone que la totalidad de profesores y alumnos cuenten ya con sus dosis, salvo los talleres con niños menores de 12 años, se está estudiando la posibilidad de aumentar en 2, los alumnos por taller, salvo en el caso del taller de bordado a máquina, que se aumentará en 1 alumno dado que la configuración de la clase no permite aumentar más por el momento.

En cuanto a la oferta, Ortega explica que se mantiene la de todos los años. Se impartirán los tradicionales talleres de danza.

También seguirá el taller de pilates y el de expresión corporal en colaboración con AFAEM. Los niños, jóvenes, adultos y mayores pueden seguir disfrutando de los talleres de teatro,

Talleres de siempre como el de bailes populares, fotografía, cocina para adultos y jóvenes, corte y confección, bordado a mano y a máquina, bolillos, manualidades, pintura, cerámica o rondalla junto a la Escuela Municipal de Música.

Además y ante la reapertura del Centro de Mayores, se retoman los talleres de bordado a mano, pintura, corte y confección y teatro que se realizaban en colaboración con este centro.

Así mismo muchos de los talleres se imparten, además de en las instalaciones de la UP, en la calle Alique, en los Centros Sociales Polivalentes o en el edificio de la UNED o el salón de actos del Mercado de Abastos.

Bernardo Ortega agradece la labor realizada por todos los monitores y monitoras de la UP y por todo el personal de este servicio que realiza no solo una actividad didáctica sino también de socialización y de fomento de relaciones sociales tanto en niños, jóvenes como sobre todo, mayores, incidiendo en que desde el Ayuntamiento se están poniendo todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de todos.

Un servicio muy demandado en Villarrobledo en el que se cuenta con alrededor de 1.300 usuarios en cada cuatrimestre a los que Ortega agradece también su confianza.